Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaEntregan Premio Provincial de Historia post mortem a José Guillermo Montero Quesada

Entregan Premio Provincial de Historia post mortem a José Guillermo Montero Quesada

Las Tunas.- Como parte de las actividades por el aniversario 225 de la ciudad se entregó el Premio Provincial de Historia Victoria de Las Tunas de manera post mortem el Doctor en Ciencias José Guillermo Montero Quesada, quien fue además el presidente de la filial de la Unión de Historiadores de Cuba (Unhic) hasta su fallecimiento.

El galardón reconoce su labor como investigador, siempre en busca de las particularidades de cada rincón de la geografía local, así como su influencia en colegas y estudiantes desde su pasión por la labor que desempeñó durante tres décadas.

Ricardo Ávalo Avilés, presidente del jurado, expresó que ha sido una persona que puso la varilla alta para los asociados, inspirando a retomar la historia como un arma permanente y necesaria para la Revolución, y desde diferentes dimensiones.

Durante la ocasión se otorgó el diploma nacional Pablo de la Torriente Brau a Margarita García Laguna y a Juan Manuel Maestre por la solidez, integralidad y cientificidad en la realización de materiales periodísticos, gráficos y audiovisuales para promover y divulgar la historia.

El Emilio Roig de Leuchsering fue para Víctor Manuel Marrero Zaldívar y el Centro de Estudios Pedagógicos de la Universidad de Las Tunas; el Julio Le Riverend Brusone para José Guillermo Montero y el Emilio Bacardí para para Ricardo Ávalo Avilés.

Asimismo, recibieron el diploma provincial Luis Galano Torres, por su labor y consagración a la historia, Víctor Marrero Zaldívar, Ricardo Ávalo Avilés y José Guillermo Montero; el Manuel Rodríguez Zayas para Sarbelio Guerra Gómez, por su consagración desde la enseñanza, y el Fernando García Grave de Peralta para Maricela Vázquez Rodríguez por su labor investigativa, museológica, arqueológica y archivística.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí