Radio Victoria en Vivo

InicioSaludJobabo vacuna con Soberana Plus a recuperados de Covid-19

Jobabo vacuna con Soberana Plus a recuperados de Covid-19

Jobabo.- Jobabenses recuperados de la Covid-19 que contrajeron la enfermedad entre enero y el 25 de julio se vacunarán a partir de hoy con Soberana Plus, vacuna que viene a fortalecer su capacidad de respuesta inmunológica ante una posible reinfección.

Se trata de los mayores de 19 años que hasta esa fecha fueron confirmados con examen PCR, en total unas 146 personas, precisaron en el Departamento de vacunación, donde ya se encontraban las vacunas listas para ser distribuidas a primera hora por cada uno de los consultorios urbanos y rurales.

Y es que, a diferencia de la vacunación masiva, los pacientes recuperados de Covid-19 deben acudir directamente a los consultorios del médico de la familia entre lunes y martes, según el cronograma informado en su área de Salud, para recibir el inmunógeno.

El domingo, aprovechando las condiciones de transportación se pudo cubrir una de las rutas rurales y se vacunaron todos los pacientes del consejo popular Las Margaritas y algunos de la zona urbana, lo que permite agilizar el lunes en la mañana el proceso.

Además de la aplicación de Soberana Plus a recuperados de la Covid-19, entre lunes y martes se deben recuperar las personas que quedan sin vacunarse con la segunda dosis de Abdala, pues al cierre de sábado quedaban alrededor de ocho mil mayores de 19 años sin recibir este segundo pinchazo.

De acuerdo con las estadísticas, en Jobabo se han inmunizado completamente con Abdala (tres dosis más el periodo requerido para la inmunización) unas 3298 personas mayores de 19 años, mientras que ya tienen la segunda dosis 16 247, y 22 217 han recibido la primera.

En el caso de las edades pediátricas se comenzaron a vacunar con Soberana 02 los niños de entre dos y 10 años, y los adolescentes de 11 a 18 años, y al concluir la semana se habían vacunado con la primera dosis seis mil 458 en total de ambos grupos de edades.

Otra buena nueva es que es que ya se contaba con los bulbos de Abdala sin Tiomersal para comenzar a inmunizar a los trabajadores de salud alérgicos a este compuesto, y debe comenzar a entrar en breve el resto de las dosis para la población general.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí