(TIEMPO21 FOTOS/Rey Betancourt)

Cuida a tu hijo

Cuba ha registrado las mayores cifras de pacientes positivos al SARS-CoV-2 en niños y adolescentes en los últimos días, y aunque por lo general evolucionan de manera favorable existe el peligro de desarrollar algún tipo de secuela que repercuta en su vida futura.

En el país se desarrolla la vacunación en edades pediátricas. Sin embargo, no se puede bajar la guardia, hay que mantener la disciplina para que el cuidado de los niños y los logros de la ciencia vayan de la mano.

La principal vacuna para el control de la pandemia es la prevención y urge reforzar las medidas de bioseguridad. Los inmunógenos tienen un peso importante, pero deben ser respaldados por la responsabilidad familiar y personal ante esta situación.

En este período los niños han sufrido un cambio drástico en sus vidas y esto ha afectado su bienestar físico y psicológico. La mayoría reacciona a las medidas de aislamiento con desajustes emocionales y de comportamientos.

Lograr organizar la vida en casa, con nuevos horarios y rutinas ha sido un verdadero desafío para las familias. Resulta difícil no poder salir, pero mucho más es planificar el estudio y el esparcimiento en tiempos de aislamiento físico. Cuida a tu hijo, este virus puede dejar lamentables secuelas.

 

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Señales: la guía perfecta para ir por la vida

Reymundo Betancourt Alvero

Radio Victoria, 68 años haciendo arte

Angel Luis Batista Santiesteban

Un taller para crear contra la Covid-19

Angel Luis Batista Santiesteban

Escribir Comentario