Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaA las puertas XXVII edición del Premio Literario Portus Patris

A las puertas XXVII edición del Premio Literario Portus Patris

Las Tunas.- Llega septiembre y con él una nueva jornada del Premio Literario Portus Patris, esta vez, en su vigésimo séptima edición mayormente desde las plataformas digitales.

Los días 28, 29 y 30 del presente mes la filial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas ofrece un nutrido programa de actividades que toca de primera mano la literatura hecha por los jóvenes creadores.

A través de Facebook, Instagram, YouTube, WhatsApp y hasta Ivoox, como novedosa incorporación, el público podrá acceder a Podcast, proyecciones audovisuales y lecturas de textos narrativos y poéticos, entre otros momentos culturales.

De forma presencial ocurrirá en la Casa del Joven Creador todos los días a las 9:00 AM el taller Clínica de la narración oral, impartido por la prestigiosa actriz Verónica Hinojosa Cardozo, un oportuno acercamiento a este arte milenario.

La red de redes será escenario para acoger los cuatro espacios habituales que cada año acompañan al evento con horarios fijos en sus perfiles institucionales: Hojas sueltas, Punto de encuentro, A menos de una legua y Presentaciones de libros.

Además se reservan de forma especial homenajes al aniversario 225 de la fundación de Las Tunas, con la actividad «Esta es mi ciudad» que incluye cápsulas de autores del patio, realizadas por Producciones Salamandra.

El Premio Literario Portus Patris este año convocó en el género narrativa, y se recibieron vía correo electrónico cerca de 20 trabajos, de los cuales 10 resultaron finalistas. Tanto la obra ganadora como las menciones se darán a conocer el último día del certamen de forma online.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí