Rafael Viñales tuvo su primer entrenamiento con los Cañeros de Los Mochis

Rafael Viñales tuvo su primer entrenamiento con los Cañeros de Los Mochis

Las Tunas. – El pelotero de los Leñadores, Rafael Viñales, realizó su primer entrenamiento con los Cañeros de los Mochis, perteneciente a la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Viñales llegó el pasado jueves a México y allí se reencontró con su compañero de Las Tunas, Carlos Juan Viera, quien también jugará con Los Mochis en esta temporada.

A su llegada, el tunero ofreció declaraciones a la página oficial de su equipo y dijo estar agradecido por esta oportunidad.

“Me siento bastante bien, es un grupo que se ve muy unido, que acoge muy bien a los extranjeros y creo que eso es bueno, se siente muy a gusto aquí y creo que estaré muy bien preparado”.

Hace un mes Viñales conoció de su posibilidad de jugar en México y empezó entrenar en solitario.

“Estuve practicando en La Habana con la selección sub-23 de Cuba, hoy en mi primer turno estuve un poco flojo, pero ya después pude conectar bien y mis expectativas son grandes. Desde que me hicieron la oferta de venir para acá estuve mirando varios juegos”.

El natural de Manatí expresó que sabe sobre esta liga y de los Cañeros, pues algunos peloteros conocidos han jugado en México, por lo que se esforzará al máximo.

“Yo me caracterizo por entregarme, para mí el béisbol es todo y creo que entregar todo con los Cañeros me hará sentir muy bien; lo he estado chequeando todo y vengo muy ilusionado. Me gustan los colores del equipo, son también los colores del equipo de mi provincia, voy a jugar como si cada juego fuera el último para mí”.

El «Rafa» se puede desempeñar como receptor, primera base o jardinero y dejó claro que cumplirá el rol que necesite el equipo.

“Me gusta mucho cachear, juego también la primera base, pero es una posición tranquila, siento que de cátcher estoy más activo y más metido dentro del juego de pelota, creo que esa intensidad es la que me activa y me hace tener mejores resultados en el terreno de juego”.

Los Cañeros debutarán en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico el 5 de octubre, fecha escogida para la apertura de la nueva temporada beisbolera.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Carlos Rodríguez es llamado a la preselección cubana de béisbol juvenil

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Rayner Torres muy cerca de debutar con el arco compuesto

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

El movimiento deportivo en Las Tunas se alista para nuevos desafíos

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Escribir Comentario