Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasCooperativa majibacoense diversifica sus producciones

Cooperativa majibacoense diversifica sus producciones

Majibacoa.- A 41 años de fundada, la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) “Frank País García”, del municipio de Majibacoa, figura entre los ejemplos productivos del sector y refuerza la diversificación y el empuje que requiere el fomento cañero.

Desde su creación en el año 1979 -con el objetivo de abastecer al ingenio de la localidad- los resultados de esta unidad productora van en aumento y ahora encamina sus esfuerzos a diversificar sus producciones; así lo afirmó a Tiempo21 Norge Verdecia Sánchez, presidente de la CPA.

Con una plantilla de 65 cooperativistas, de ellos ocho mujeres, la «Frank País» cuenta, además de las oficinas administrativas, con una biblioteca, un taller, minindustria dedicada a la producción de conservas, un organopónico, un punto de venta y un módulo pecuario que abastece también a la comunidad de La Esperanza donde está ubicada la entidad.

La unidad de este colectivo les ha permitido lograr por tres años consecutivos la condición de vanguardia nacional. Como parte de los programas de diversificación productiva, esta CPA también aporta al programa agroalimentario del municipio y garantiza la atención al hombre en tiempos de zafra. Con tal propósito han incorporado a sus tierras la producción de frijol, viandas, hortalizas, así como la producción de ganado vacuno, porcino, ovino y cunícula.

Con una extensión de 644 hectáreas, de ellas 461.9 de caña y el resto dedicada a cultivos varios, la ganadería y el módulo pecuario, la CPA “Frank País García” de Majibacoa sobrecumple la siembra de caña en cuatro hectáreas por encima del plan previsto para la actual campaña de cultivo de la gramínea.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí