Reciben vacuna contra covid-19 personas alérgicas al timerosal del municipio de Las Tunas
Del avance de la inmunización masiva depende el control de la enfermedad. (TIEMPO21 FOTO /Angeluis).

Reciben vacuna contra Covid-19 personas alérgicas al timerosal del municipio de Las Tunas

Las Tunas.- La vacunación a las personas alérgicas al timerosal comenzó este miércoles en el municipio de Las Tunas, como inicio del esquema de inmunización de toda la población contra la Covid-19, según declaró a Tiempo21 la doctora Nilvia Norma Agüero Batista, coordinadora de la campaña de vacunación en la Dirección Provincial de Salud.

«Estamos vacunando en esta primera etapa solo en el municipio de Las Tunas y en el resto se hará en cuanto lleguen las dosis que faltan. En el caso de los pacientes convalecientes de la Covid-19 se les suministra una dosis de Soberana Plus», dijo.

En audio

Las más de dos mil 200 personas alérgicas al timerosal se acogen al esquema por protocolo de la vacuna china Sinopharm contra la Covid-19 que es de dos dosis cada 21 días y un refuerzo con Soberana plus, esta última destinada también a los convalecientes de la enfermedad.

Con relación al desarrollo del proceso de vacunación de manera general, la doctora aseguró que se avanza con el objetivo de que toda la población esté inmunizada, por lo que se lo solicita a todas las personas que acudan a los vacunatorios. En el caso de las edades pediátricas el proceso se realiza de conjunto con la Dirección de Educación, y en el resto de las edades con las organizaciones de masas.

Es necesario que todos cooperen porque se puede recuperar la vacuna si lleva menos de 28 días de la última dosis, y en el caso de los pacientes que presentaron síntomas leves de la Covid-19 pueden vacunarse con Abdala, lo cual es muy importante para que se llegue al ciento por ciento de los tuneros, indicó la profesional de la salud.

De los 594 mil 791 residentes en la provincia de Las Tunas ya fueron vacunados más de 130 mil 500 con las tres dosis de Abdala, más de 432 mil 500 ya recibieron la segunda y más de 233 mil 900 tienen la primera, y se continúa inmunizando en los municipios fuera de la capital provincial.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Protegen a niños de Las Tunas contra la peligrosa influenza

Miguel Díaz Nápoles

Llaman en Majibacoa a ser más responsables y avanzar con el proceso de vacunación

Adriana Barrera Santiesteban

Llaman en Las Tunas a no confiarnos en la batalla contra la pandemia de la Covid-19

Ordey Díaz Escalona

Escribir Comentario