miércoles, febrero 8, 2023
InicioSaludReciben vacuna contra Covid-19 personas alérgicas al timerosal del municipio de Las...

Reciben vacuna contra Covid-19 personas alérgicas al timerosal del municipio de Las Tunas

Las Tunas.- La vacunación a las personas alérgicas al timerosal comenzó este miércoles en el municipio de Las Tunas, como inicio del esquema de inmunización de toda la población contra la Covid-19, según declaró a Tiempo21 la doctora Nilvia Norma Agüero Batista, coordinadora de la campaña de vacunación en la Dirección Provincial de Salud.

«Estamos vacunando en esta primera etapa solo en el municipio de Las Tunas y en el resto se hará en cuanto lleguen las dosis que faltan. En el caso de los pacientes convalecientes de la Covid-19 se les suministra una dosis de Soberana Plus», dijo.

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]En audio[/penci_blockquote]

Las más de dos mil 200 personas alérgicas al timerosal se acogen al esquema por protocolo de la vacuna china Sinopharm contra la Covid-19 que es de dos dosis cada 21 días y un refuerzo con Soberana plus, esta última destinada también a los convalecientes de la enfermedad.

Con relación al desarrollo del proceso de vacunación de manera general, la doctora aseguró que se avanza con el objetivo de que toda la población esté inmunizada, por lo que se lo solicita a todas las personas que acudan a los vacunatorios. En el caso de las edades pediátricas el proceso se realiza de conjunto con la Dirección de Educación, y en el resto de las edades con las organizaciones de masas.

Es necesario que todos cooperen porque se puede recuperar la vacuna si lleva menos de 28 días de la última dosis, y en el caso de los pacientes que presentaron síntomas leves de la Covid-19 pueden vacunarse con Abdala, lo cual es muy importante para que se llegue al ciento por ciento de los tuneros, indicó la profesional de la salud.

De los 594 mil 791 residentes en la provincia de Las Tunas ya fueron vacunados más de 130 mil 500 con las tres dosis de Abdala, más de 432 mil 500 ya recibieron la segunda y más de 233 mil 900 tienen la primera, y se continúa inmunizando en los municipios fuera de la capital provincial.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Radio Victoria en Vivo

Últimas Noticias