Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasCorreos Las Tunas amplía servicio de pago giros internacionales a todos sus...

Correos Las Tunas amplía servicio de pago giros internacionales a todos sus municipios

Las Tunas.- La Empresa de Correos Las Tunas extiende hasta la mayoría de sus oficinas el pago de giros internacionales, un servicio que anteriormente solo podía ser solicitado en los establecimientos Tunas 1, Puerto Padre y Colombia, por tanto, generaba incomodidades en la población, especialmente en aquella que debía trasladarse grandes distancias para ello.

“Este servicio se amplió y las personas pueden disponer de él en cualquiera de las oficinas principales de correos de nuestros municipios, excepto en la de Vázquez, donde se trabaja aún en los trámites contractuales porque está muy distante a los bancos y por tanto se complejiza el pago de este servicio. En todos los demás establecimientos de este tipo los ciudadanos pueden cobrar sus giros”, dijo a Tiempo21  Jose Carlos Arnedo Infante, Comunicador Institucional de Correos Las Tunas.

“Las personas que envían giros desde España tienen la posibilidad de decidir si el dinero será pagado en moneda nacional o depositado a una tarjeta en MLC, para eso deberán dominar el número de tarjeta del destinatario y el número IBAN del banco al que será enviado. Este dato es público en las páginas institucionales de estos establecimientos”.

Algunos clientes suelen preocuparse ante la tardanza en la llegada de estos giros, por ello Arnedo Infante aclaró que estas transferencias a las tarjetas en MLC suelen demorar normalmente de 15 a 20 días.

La posibilidad de que ahora los ciudadanos no tengan que trasladarse grandes distancias para cobrar sus giros es resultado de un trabajo arduo que se desarrolla en la Empresa de Correos Las Tunas y que es posible tras la Tarea Ordenamiento, pues anteriormente cuando existían en el país dos monedas la gestión era imposible de realizar en una empresa que operaba con CUP solamente.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí