Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaCelebran en Las Tunas aniversario 225 de su fundación del 23 al...

Celebran en Las Tunas aniversario 225 de su fundación del 23 al 30 de septiembre

Las Tunas.- Del 23 al 30 de septiembre esta provincia acoge la Jornada de la Cultura tunera en saludo al aniversario 225 de la ciudad.

Un programa de actividades con fuerte presencia virtual y algunos momentos presenciales fue diseñado al detalle desde la Dirección Municipal de Cultura (DMC) de Las Tunas, integrado por creadores pertenecientes a todas las manifestaciones del arte.

Según declaraciones a Tiempo21 de Armando López Carralero, subdirector técnico artístico de la institución, los espacios con público ocurrirán atendiendo a las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de la Covid-19.

La apertura, el día 23 en el Parque Vicente García, incluye la premiación del Concurso Municipal Carta de amor a mi ciudad.

Templo de la palabra es la radio base que funcionará en par de ocasiones en la Casa de la Cultura Tomasa Varona y la Plaza Cultural El Tanque, con recitales poéticos y narrativos y promociones de los temas del concurso de composición musical.

De forma especial se espera el sábado 25 a las 10:00 a.m. el emplazamiento de la escultura de El Comandante Tunero, del artista de la plástica Ángel Luis Velázquez Guerra, en las inmediaciones del Fondo Cubano de Bienes Culturales.

Al igual que cada año, el 27 de septiembre se evocará la historia con la rememoración presencial de la quema de la ciudad en el Memorial Casa Natal Vicente García, a cargo de creadores del patio y Elizabeth Borrero y Andrés Till como anfitriones.

Para la clausura el plato fuerte será la premier del documental Como ave fénix, realizado por el equipo ARTEVE y una gala de cierre el propio día 30 a las 8:00 p.m. en la Plaza Martiana.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí