Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaReencuentro y homenaje a Los Zahoríes en sus 50 años

Reencuentro y homenaje a Los Zahoríes en sus 50 años

Las Tunas.- El aniversario 50 del Guiñol Los Zahoríes reunió a una parte importante del colectivo inicial y del que hoy llena de calor su sede en la sala Raúl Gómez García, para recordar esos años dorados de los comienzos del teatro profesional en Las Tunas.

Alberto Estrada, especialista del Consejo Provincial de las Artes Escénicas, rememoró los éxitos de todos los tiempos que, a través de los títeres, han cautivado a niños y adultos y su significado para la memoria cultural del territorio.

Mientras que la representación en escena de Verónica Hinojosa recordó la versatilidad de que debe hacer gala todo artista que se mueva en estos predios, siempre presto a interactuar con el público.

Recibieron un reconocimiento especial Emelia González Durañona, Verónica Hinojosa, Madelaine Merino Yero, Raúl Velázquez Quintana y Clotilde Aguillón, quienes por la misma vereda o derroteros diferentes, en el retablo y fuera de él, han constituido eslabón fuerte de la compañía.

Asimismo Los Zahoríes recibió el agasajo de la Dirección Provincial de Cultura, la Filial de Artes Escénicas de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y el Consejo Provincial de las Artes Escénicas.

Sirvió la ocasión para destacar la calidad humana de los más jóvenes, quienes también han aprovechado las nuevas tecnologías para mantener una programación a través de las redes sociales, los preparativos para el montaje de nuevas obras y el compromiso de posicionarse como un referente del teatro Guiñol en la isla.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí