Proyecto Jovenarte actúa por la inclusión social desde el Canal Azul
Proyecto Jovenarte.

Proyecto Jovenarte actúa por la inclusión social desde el Canal Azul

Las Tunas.- Samuel Martell Pérez lidera el proyecto Jovenarte, ideado para el Canal Azul y que, desde Puerto Padre apuesta por una mirada diversa a temáticas de interés para este grupo etario, en una etapa de la vida donde se escogen caminos profesionales, una identidad y un estilo de vida en los entornos privado y social.

El poeta, intérprete de la música campesina y escritor, refiere que es una forma de tratar temas diversos e involucrar a personas vinculadas con el arte, profesionales o no.

«El objetivo principal es llevar un mensaje de positividad a todos los oyentes, a todos los jóvenes que estén interesados en convertirse en voceros de llevar temáticas actuales, que le interese a las personas de esta edad y otras, mediante asuntos como por ejemplo el maltrato animal, el alcoholismo, las drogas; también crear una conciencia sobre la situación epidemiológica, donde ellos mismos van a aconsejar sobre las medidas para cuidarnos más.

«Asimismo abordaremos la violencia doméstica, la equidad de género, el racismo. Siempre quise dar paso a todas las personas que mediante el arte quieran apoyar, llevar sus voces a todos y darle la oportunidad a miembros del movimiento de artistas aficionados que estarán involucrados en el proyecto».

Samuel Martell Pérez es uno de los fundadores del taller de repentismo de Puerto Padre que nació en el 2003 de las manos de Miguel Navarro. Como defensor de la tradición agradece el impacto del proyecto Jovenarte que involucra a la Asociación Hermanos Saíz, a la Casa de Cultura, a la Brigada José Martí de instructores de arte y a otras instituciones consolidadas desde lo más auténtico de la cultura cubana.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Interviene joven tunero en Festival Internacional de Estatuas vivientes

Yanetsy Palomares Pérez

Abierta en la Uneac primera exposición colectiva de fotógrafas tuneras

Sheyla Arteaga Rodriguez

Cuestión de origen por F. Ballester: un sueño hecho verdad

Sheyla Arteaga Rodriguez

Escribir Comentario