Las Tunas.- Las transformaciones que se materializan hoy en la circunscripción 13 donde está enclavado el barrio México, de esta ciudad, fueron fiscalizadas por el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Las Tunas, Manuel René Pérez Gallego, y el gobernador al mismo nivel, Jaime Ernesto Chiang Vega, acompañados por otros directivos que tienen responsabilidades en lo que allí ocurre para beneficio de la comunidad.
La comitiva visitó la escuela primaria Rubén Bravo, donde se edifica un aula anexa para el reinicio del próximo curso escolar de manera presencial, la emblemática calle 13 de octubre, donde se construyen aceras, un puente y la propia vía, y los vecinos plantearon su satisfacción por la realización de los trabajos.
Otros lugares visitados fueron la bodega La Sierra, el Centro de desarrollo de las Artes Visuales, donde habrá transformaciones, la Plaza de los recuerdos, un lugar de encuentro de parejas de enamorados y cualquier tunero que busque un momento de ocio y la famosa tarima de la llamada Cuchilla, que sirve como área de carnavales y fiestas populares.
El ingeniero Pablo Paneque Almaguer, director de la empresa de Mantenimiento y Construcción en la provincia, dijo que después de realizar una tormenta de ideas para organizar el trabajo, están laborando con un cronograma que marcha según lo acordado, y de acuerdo con el avance diario se acometerán nuevos objetos de obra.
Pero las transformaciones de la circunscripción 13 no son solo materiales. Allí se siente una atmósfera de solidaridad entre vecinos por el trabajo social que se desarrolla, como lo corrobora el ejemplo de Mirta Pargas García, quien hace tres meses que ha cambiado sus labores habituales como trabajadora para encargarse de varias tareas en la comunidad.
[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]En audio[/penci_blockquote]
«Aquí yo hago de todo -dice-, busco la leche y el pan de los necesitados, los medicamentos en la farmacia, coordino cualquier actividad, y me encargo de lo que haga falta, y me siento muy contenta con lo realizado».
En el encuentro de los vecinos con las principales autoridades de la provincia de Las Tunas también se habló del mal estado de las alcantarillas, el drenaje de algunas casas y la manera en que la comunidad se integra al trabajo que realizan los organismos constructivos.
/nre/