Radio Victoria en Vivo

InicioSaludPerfeccionan asistencia médica en Hospital Pediátrico de Las Tunas

Perfeccionan asistencia médica en Hospital Pediátrico de Las Tunas

Las Tunas.- Intensas faenas, en apuesta permanente por la vida y la esperanza, describen hoy la labor del Hospital Pediátrico Mártires de Las Tunas.

A la prestación de sus servicios habituales, la instalación médica añade la atención a pacientes positivos y sospechosos de Covid-19.

El doctor Joel Vedecia Vázquez, director en funciones del hospital, precisó a Tiempo21 que solo en agosto pasado, 386 niños estuvieron ingresados por afecciones ligadas al nuevo coronavirus.

Explicó que ante este panorama se intensifican las medidas de protección sanitaria y se implementan eficaces protocolos médicos ante el aumento de menores de 18 años de edad positivos al SARS-CoV 2.

Dijo que todo esto es consecuencia de la disminución de la percepción del riesgo y la irresponsabilidad e indisciplina ciudadanas en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para contener la transmisión de esa enfermedad.

La entrada en servicio del hotel Las Tunas como hospital infantil alivia la presión sobre el principal centro pediátrico tunero que, de lo contrario, habría tenido que hacer espacio para 230 camas más.

Ante el empeoramiento de la situación epidemiológica del territorio, el joven galeno instó a la familia tunera a una mayor prevención y cuidado de la salud de la población infanto juvenil.

Subrayó la importancia de la detección temprana de síntomas y la aplicación precoz del tratamiento para prevenir complicaciones de infecciones biológicas y secuelas psicológicas.

El alto nivel de profesionalidad y especialización favorecen al Hospital Pediátrico de Las Tunas, así como abarcar prácticamente todos los servicios que se brindan en la asistencia médica para este tipo de edades y, al mismo tiempo, contribuir a la formación de futuros médicos.

En audio:

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí