Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaEfectuarán Jornada de la Cultura dedica al aniversario 225 de la ciudad

Efectuarán Jornada de la Cultura dedica al aniversario 225 de la ciudad

Las Tunas.- La Jornada de la Cultura en Las Tunas se extenderá del 23 al 30 de septiembre, dedica al 225 aniversario de la ciudad, con la peculiaridad de potenciar los escenarios virtuales, aunque también con un mínimo de acciones semipresenciales.

El programa, elaborado desde la Dirección Municipal de Cultura, iniciará el jueves 23 con la premiación al Concurso Carta de amor a mi ciudad a las 10:00 a.m., mientras que a las 2:00 p.m. se desarrollará el espacio online Mi tradición tunera.

Por su parte la Plaza Cultural El Tanque y la Casa de Cultura Tomasa Varona acogerán en modalidad de Radio Base la iniciativa el Templo de la palabra, los días 24 y 26 de 9:00 a 11:00 a.m.

Un momento esperado será el Emplazamiento de la estatua de El comandante, el 25 de septiembre en la mañana, obra del artista de la plástica Ángel Luis Velázquez Guerra que retrata a uno de los personajes representativos de la ciudad que tanto caminó sus calles impregnado de su locura sana y con un aire distintivo de caballero nuestro.

Otras acciones como parte de la semana de la cultura son las celebraciones en conmemoración por el Incendio de la ciudad, el día 27 a las 5:00 de la tarde, la cita online Mi tradición tunera a las 2:00 p.m. del 28 y el lanzamiento del disco dedicado al Aniversario 225 de la Ciudad el miércoles 29.

La clausura será el día 30 a las 10:00 de la mañana, fecha del onomástico de la urbe, donde se exhibirá el documental Como Ave Fénix del realizador Leonel José Pérez Peña, momento para viajar por el desarrollo del territorio desde sus primeros habitantes hasta la ciudad donde vivimos hoy, con un repaso del arte y las esencias que la identifican.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí