Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasChequean en municipio de Colombia protocolos de enfrentamiento a la Covid-19

Chequean en municipio de Colombia protocolos de enfrentamiento a la Covid-19

Colombia.- Constatar en la base el cumplimiento de los protocolos higiénicos sanitarios que se aplican en el municipio de Colombia para el enfrentamiento a la Covid-19 fue el objetivo de la visita del miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en la provincia Manuel René Pérez Gallego.

Acompañado por el gobernador Jaime Ernesto Chiang Vega, visitó el centro habilitado para la atención a los pacientes con Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), instalado en el Palacio de los Matrimonios. Allí se interesó por las condiciones del lugar y el protocolo que se aplica a las personas que arriben a la institución.

Luego se trasladaron hasta el servicio de hospitalización Cándido González Horta que funciona para pacientes de Covid-19; allí Pérez Gallego, intercambió con directivos de la salud pública y se preocupó por las capacidades y los recursos disponibles, ante el aumento de casos sostenidos en este territorio.

En dicho centro al igual que en el Instituto Politécnico Flores Betancourt, dialogó con pacientes que se recuperan de esta enfermedad. Al mismo tiempo se precisó la necesidad de completar el personal de apoyo para que se garantice la limpieza dos veces al día por turnos de trabajo.

En las conclusiones de la visita de trabajo, a la cual asistieron las principales autoridades en el municipio, se enfatizó en la necesidad de que cada uno de los factores del territorio, haga velar por el cumplimiento de las medidas y que la población acate las mismas.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí