Radio Victoria en Vivo

InicioSaludVacunación en edades pediátricas, cerrar el cerco al virus en Las Tunas

Vacunación en edades pediátricas, cerrar el cerco al virus en Las Tunas

Las Tunas.- La vacunación de unos 41 mil niños y adolescentes, comprendidos en el segundo grupo de las edades pediátricas, prevista a iniciar este martes en la provincia de Las Tunas, se pospone y se prevé acontezca entre el miércoles 15 y el 17 de septiembre, informó Nilvia Agüero Batista, responsable aquí de ese programa salubrista.

Para la inmunización de los escolares de 11 a 18 años de edad, en la provincia están dispuestos cerca de 200 sitios clínicos, la mayor parte de estos en centros educacionales, una cifra muy superior a los 67 desplegados en la primera etapa, destacó, por su parte, el Dr. C Jorge Luis Reyes Izaguirre, subdirector provincial de Educación.

El directivo del sector educacional refirió que este incremento se debe a la existencia de un mayor número de población pediátrica a inmunizar y a la disposición de acercar el proceso a los lugares de residencia a fin de evitar la movilidad de las personas.

A diferencia del primer grupo que inició aquí la campaña, los escolares de sexto a onceno grados recibirán un esquema heterólogo de Soberana 02 y Soberana Plus, con un plan de administración de 0, 28 y a los 56 días de la primera dosis, la inoculación de Soberana Plus, lo que apuesta por la maduración de la respuesta inmune y la generación de la memoria inmunológica.

Los vacunatorios estarán abiertos a lo largo del día, mientras haya concurrencia y se estima en sólo tres jornadas administrar la inicial dosis a todo el grupo de 11 a 18 años de edad, en tanto los adolescentes que primero se inmunizaron se alistan para, a partir del 17 de septiembre, recibir la segunda inyección de su esquema con Abdala.

Dr. C Jorge Luis Reyes Izaguirre, subdirector provincial de Educación, refirió que entre el 17 y 19 de septiembre, prevén también el inicio de la vacunación correspondiente a los niños entre los 2 y los 10 años de edad, quienes recibirán el esquema Soberana 02 y Soberana Plus, inmunógenos desarrollados por el Instituto Finlay de Vacunas (IFV).

La vacunación en edades pediátricas se desarrolla en toda Cuba en formato de campaña, con muchos beneficiados en poco tiempo y la participación activa de diversos entes de la sociedad lo cual busca lograr un cierre inmunológico al proteger a la población adulta, a la pediátrica, a los convalecientes del coronavirus y reforzar a quienes se inyectaron en el inicio de las intervenciones sanitarias.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí