Radio Victoria en Vivo

InicioSaludHospital Ernesto Guevara toma medidas para enfrentar la Covid-19 en Las Tunas

Hospital Ernesto Guevara toma medidas para enfrentar la Covid-19 en Las Tunas

Las Tunas.- Jornadas intensas de trabajo vive por estos días el personal del Hospital Docente Ernesto Guevara, la principal instalación de la salud en la provincia de Las Tunas.

El aumento de casos de Covid-19 obliga a movilizar los recursos materiales y humanos necesarios, en función de preservar la salud de las personas contagiadas.

El doctor Osmany Gutiérrez Lores, subdirector provincial de Salud Pública, comentó a Tiempo21 que en el cuerpo de guardia del Hospital Guevara se atienden alrededor de 150 pacientes en una jornada e ingresan más de 30, por ello se adoptan decisiones rápidas y oportunas, entre estas, el completamiento de especialistas en las zonas rojas.

Se incorporaron al trabajo, dijo, 25 enfermeras y 29 médicos más de otras especialidades. Además, se integraron expertos de otras áreas que se ocupan de las labores ligadas a tareas logísticas, de limpieza y procedimientos internos.

Hoy la principal instalación de la salud en Las Tunas dispone de los medicamentos, insumos y medios de protección necesarios a la hora de enfrentar los más complejos y delicados desafíos.

Según Gutiérrez Lores, se recibieron cuatro nebulizadores ultrasónicos, 17 ventiladores artificiales, 27 reguladores, 30 flowmeters, 27 oxímetros, cuatro termómetros digitales, 30 concentradores de oxígeno; así como 250 conjuntos desechables, junto a máscaras faciales N95 y otras 600 diseñadas específicamente para las salas de Cuidados Intensivos.

El colectivo del Hospital Docente Ernesto Guevara, de Las Tunas, encara el difícil reto con valor y alta profesionalidad, seguros de salir airosos frente a un virus letal que pone a prueba a todo el sistema de Salud del país.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí