Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasEn barrio México, vecinos y directivos por una causa común

En barrio México, vecinos y directivos por una causa común

Las Tunas.- Jesús Sirio es un jubilado que reside en el barrio México, en esta ciudad de Las Tunas, que en plena calle Colón dialogó con el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Roberto Morales Ojeda, quien recorrió hoy parte de ese barrio para hablar con los vecinos, y le expresó con toda franqueza su opinión sobre cómo transformar la comunidad.

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]En audio[/penci_blockquote]

«Este es un trabajo de todos, algunos no quieren ser delegado, ni dirigente de los Comités de Defensa de la Revolución, aquí tenemos un delegado bueno pero solo no puede combatir, tiene que estar acompañado, está tocando el Himno Nacional y es al combate».

En el barrio México, en la calle 13 de octubre, donde se construyen aceras y una obra para resolver los problemas de inundaciones de una cañada, Morales Ojeda habló con los constructores y vecinos del lugar, y una educadora jubilada que le hace arreglos a su casa con el sustento de la Vivienda también conversó con el dirigente.

«Yo tengo toda la ayuda para reparar mi casa, y yo confío en la Revolución, que no deja desamparado a nadie, todas las cuantías de la seguridad social yo las he obtenido, y estoy agradecida. Aquí hay un delegado de otra circunscripción que viene a apoyar, y lo que más me enorgullece es que es joven y los jóvenes están comprometidos».

Morales Ojeda comenzó la visita a la ciudad de Las Tunas con un encuentro con miembros del grupo de trabajo comunitario del Consejo Popular uno y la circunscripción 13, donde está enclavado el México, y reflexionó sobre todo lo que hay que hacer para transformar los barrios.

«En un primer momento se habló de intervención en los barrios, pero eso no es así, porque los barrios deben tener como protagonistas a sus integrantes, no puede venir nadie de afuera a hacer el trabajo sin tener en cuenta la opinión de los que allí viven. El diagnóstico tenemos que hacerlo con los habitantes, donde está la riqueza. Que los vecinos participen en lo que se hace siempre con el sustento de las instituciones del Estado encargadas de la tarea», señaló.

El también miembro del Secretariado del Comité Central, del Partido, junto al primer secretario en la provincia de Las Tunas, Manuel René Pérez Gallego, visitó además la planta de oxígeno medicinal de la empresa de Aceros Inoxidable Acinox, donde ponderó la labor que hace ese colectivo para enfrentar la Covid-19, y sostuvo un encuentro con directivos profesionales del PCC, en el que intercambió sobre la labor cohesionada que debe fortalecerse en cada una de las estructuras de la sociedad.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Avatar
Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial Ricardo Varela Rojas por la obra del año y de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí