Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteEduardo Campos integra preselección cubana de softbol

Eduardo Campos integra preselección cubana de softbol

Las Tunas.- El softbolista de Las Tunas Eduardo Campos integra la nómina de la preselección cubana de softbol masculino, que estará en Ciego de Ávila desde el próximo 19 de septiembre, con vistas a participar en el Campeonato Panamericano, previsto del 19 al 27 de febrero de 2022 en Paraná, Argentina.

El tunero es un pitcher experimentado y que en el 2020 fue campeón nacional con Ciego de Ávila. Además posee un gran aval como lanzador de la pelota blanda en Cuba.

En la preselección aparecen los experimentados Alain Román, Gusbel Plutín y Yersander Rodríguez, quienes son los softbolistas de mayor jeraraquía en la nómina.

Según el Presidente de la Federación Cubana de la disciplina, Juan Reinaldo Pérez Pardo, de este grupo de 24 saldrán los 15 jugadores que asistirán al certamen panamericano que da boletos para el Mundial de Nueva Zelanda y los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador.

En esta preselección se mantiene la base del conjunto que ganó el título en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla en el año 2018 y que asistió al Campeonato Mundial de República Checa y los Panamericanos de Lima, eventos celebrados en el 2019.

Además del concentrado en la Tierra de la Piña, el equipo cubano debe realizar una base de preparación a finales del mes de noviembre en Colombia y se espera la confirmación de otra en Guatemala.

En el equipo lo dirigirá Leonardo Cárdenas.

Listado completo de la preselección:

Lanzadores:

Alain Román

Gusbel Plutín

Alberto Hernández

Yosvani Cárdenas

Eduardo Campos

Javier Navarro

Receptores:

Reinier Vera

Andrés Reina

Antonio Sixto

Jugadores de cuadro:

Yersander Rodríguez

Luis Domínguez

Wilfredo Sánchez

Osvaldo Pérez

César Bouza

Yasmani Ríos

Yudiel Acevedo

Jardineros:

Juan C. Rodríguez

Roger Rossete

Reinaldo Lamhote

Yuri Rodríguez

Miguel Savigne

Anibal Vaillant

Yasmani Álvarez

Yurisander Ramos

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí