Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasDesarrollan jornada de homenaje a los trabajadores agropecuarios

Desarrollan jornada de homenaje a los trabajadores agropecuarios

Las Tunas.- En atención a sus resultados integrales, el Grupo Empresarial de Logística del Ministerio de la Agricultura en la provincia de Las Tunas mereció la sede del acto por el Día del Trabajador Agropecuario, el cual se celebra cada 3 de octubre.

Para otorgar esa condición, el Sindicato Nacional de los Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros en el territorio, tuvo en cuenta que esas entidades tienen un significativo peso en el desarrollo de la agricultura y la ganadería.

Son siete empresas que ejercen diferentes funciones; pero, en lo general garantizan la comercialización mayorista de insumos y equipamientos, además de la prestación de servicios técnicos y especializados para favorecer la producción de alimentos.

La jornada se dedica a los aniversarios 63 del Triunfo de la Revolución y al 83 de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba y permitirá reconocer los resultados de la producción, la eficiencia económica, capacitación, investigación y la disciplina laboral.

También, se estimulará el funcionamiento sindical, la batalla contra la corrupción, el delito y las ilegalidades y el proceso de dignificación en que se encuentran inmersos los colectivos, en el marco del programa del perfeccionamiento del Ministerio de la Agricultura.

Como actividades fundamentales, hasta el 3 de octubre se impulsarán las labores de preparación de tierra, siembra y cosecha de los cultivos principales y se impondrá la distinción “Marcos Martí Rodríguez” a trabajadores que hayan mantenido una destacada trayectoria en el sector, por más de 20 años en el caso de las mujeres y 25 los hombres.

El impulso al cumplimiento del encargo estatal y el avance del programa inversionista completan las acciones previstas para la jornada, cuyo lema es Los Agropecuarios tuneros, hacemos Cuba comprometidos y seguros de la victoria.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí