Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasMejora gestión División de la empresa de Refrigeración y Calderas en Las...

Mejora gestión División de la empresa de Refrigeración y Calderas en Las Tunas

Las Tunas.- Las medidas del Ordenamiento Monetario y la nueva estrategia para potenciar a la empresa estatal socialista en Cuba, impactan de manera positiva en la Unidad Empresarial de Base (UEB) División Alastor que radica en la provincia de Las Tunas y pertenece a la Empresa de Refrigeración y Calderas RC.

Dedicada, principalmente, a labores en sistemas de vapor y cámaras de refrigeración en instituciones de Salud, almacenes de medicamentos y en la industria alimentaria, así como a la instalación de calentadores solares aquí y en Camagüey, esta entidad avanza y se transforma.

En los primeros ocho meses del año 2021, sobrecumplió los ingresos, así como las ventas planificadas en cerca de 140 mil pesos, precisó Adriana Cazorla, especialista en contabilidad.

Y lo logró a partir de eficiencia, comentó Winliet Carmenate, especialista comercial, con trabajos realizados en hospitales, instalaciones del turismo, por ejemplo, en Cayo Cruz –provincia de Camagüey- y en entidades de las empresas Cárnica, Pesquera y de Productos Lácteos, así como en otras del Ministerio del Interior (Minint) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Además de trabajar con mayor autonomía debido a la flexibilización que beneficia en el país a las Unidades Empresariales de Base, en este periodo del año el pequeño colectivo de Refrigeración y Calderas en Las Tunas sobrecumplió las utilidades, obteniendo más de 411 mil pesos.

Sus 44 trabajadores se han beneficiado con la distribución de las mismas realizada por la empresa nacional, luego de cada trimestre, resultado de las medidas aprobadas desde el segundo semestre de 2020, como parte de la actualización del modelo económico cubano.

Al respecto, el especialista comercial comentó que “el empeño del colectivo, evidenciado en sus innovaciones, ha hecho posible estos logros, y que la Tarea Ordenamiento también está en función del mejoramiento salarial”.

“Estamos convencidos de que los nuevos cambios implementados por nuestro Gobierno para el fortalecimiento de la empresa, darán nuevas posibilidades para las mejoras de nuestro colectivo, lo cual se ha ido apreciando con la búsqueda de alternativas para lograr ingresos”, afirmó. 

Según la dirección de la UEB, acogiéndose a la medida para el perfeccionamiento de la empresa estatal socialista referida a “eliminar las limitaciones en las relaciones con Formas de Gestión No Estales…”, a algunas de ellas les han comprado insumos, como cepillos de acero y brochas, pues, además, no tienen que esperar todos los recursos e indicaciones de la entidad superior.

Ante la oportunidad de actuar y pensar diferente, con mayor gestión propia, la UEB prevé ampliar el objeto social, aprovechando las posibilidades de su taller de maquinado y parqueo, con vistas a prestar nuevos servicios.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí