domingo, febrero 5, 2023
InicioCulturaPintor Roberto Reyes vuelca sus inquietudes creadoras en la literatura

Pintor Roberto Reyes vuelca sus inquietudes creadoras en la literatura

Las Tunas.- Voces insospechadas resulta el primer acercamiento concretado del pintor Roberto Reyes a la literatura, texto editado por Argel Fernández Granado y publicado recientemente en Amazon.

El líder del proyecto de arte abstracto La Cruzada, debutó en el teatro, pero las vueltas de la vida y su afán de abrazar las artes en su plenitud le abocó al lienzo, primero con el reflejo de elementos de la campiña tradicional cubana y luego con los caprichos del pincel en formas y colores también insospechados.

Ahora en textos desafía con el título compuesto por 16 cuentos que transitan desde la interacción del hombre con la naturaleza hasta la ciencia ficción, con un asomo al ocultismo y también en coqueteos con la poesía.

Pintor Roberto Reyes vuelca sus inquietudes creadoras en la literatura
Portada del libro.

La reseña que acompaña al ejemplar para su comercialización expresa que constituye «la Opera Prima de un autor que se ha mantenido en la sombra del anonimato. Es una compilación de cuentos escritos en diferentes momentos, ofrecidos a la luz por vez primera. Dieciséis narraciones breves integran este título donde impera la originalidad, la sencillez (no la simpleza) de palabras precisas, en busca del entendimiento sin barreras de ninguna índole, con la única pretensión de convertir en arte la vida y la muerte que nos rondan».

En declaraciones a medios provinciales expresó Rorever, como suele firmar sus piezas, que escribe usando el mismo método que para las artes visuales. Primero elabora los cuentos en la mente, se los imagina como un boceto y no los redacta hasta que no los tiene concebidos en el cerebro.

Refirió que la mayoría de sus creaciones están basadas en hechos reales, destacó la ayuda de su esposa Eva en la corrección. «Me gusta sorprender al lector y hacerlo sufrir un poco, como si fuera una especie de película», declaró.

Así Roberto Reyes retoma esos caminos que hace tres décadas transitó imbuido del olor a tinta y que hoy le plantea la reconstrucción de pilares narrativos para edificar universos propios de los que dar a beber al lector, con sus caprichos creativos que pueden ser tan literales o intuitivos como la pintura en su comunión indisoluble con el lienzo.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Radio Victoria en Vivo

Últimas Noticias