Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasMáximas autoridades de la provincia evalúan enfrentamiento a la Covid-19 en Puerto...

Máximas autoridades de la provincia evalúan enfrentamiento a la Covid-19 en Puerto Padre

Puerto Padre.- De muy provechosa califica la jornada de este martes, cuando las principales autoridades del Partido y el gobierno, en la provincia y el municipio, intercambiaron con directivos, profesionales y pacientes en instituciones de Salud en Puerto Padre y constataron el enfrentamiento a la Covid-19 en el territorio.

Las atenciones médicas a sospechosos y positivos en el Hospital de Campaña de bajo riesgo, ubicado en la escuela pedagógica Rigoberto Batista Chapman, centraron la visita de Manuel René Pérez Gallego, miembro del Comité Central del Partido y Primer Secretario en la provincia y Jaime Ernesto Chiang Vega diputado al Parlamento y Gobernador, al centro.

En diálogo con enfermos, doctores y enfermeras, en zona roja, conocieron de la calidad de los alimentos, la higiene en dormitorios y cumplimiento de los protocolos.

La doctora Viviana Gutiérrez Rodríguez, directora provincial de Salud indicó la adaptación de una sala de alto riesgo para los procederes ante complicaciones en tanto se logra el traslado, al tiempo que consideró fructífero el encuentro con jóvenes galenos.

En el Policlínico Rafael Izquierdo de Delicias, se acondiciona una unidad de vigilancia intensiva con unas 100 camas como extensión del Hospital Guillermo Domínguez López.

Sobre ello, el Primer Secretario del PCC en la provincia recomendó evaluar la disponibilidad de baños en las salas que se preparan y trabajar en proporcionar mejores condiciones para pacientes y personal de Salud.

Durante el recorrido por la consulta de infecciones respiratorias, dispuesta en el Preuniversitario Calixto García, los dirigentes comprobaron irregularidades en el funcionamiento, pacientes con más de cuatro horas de espera y déficit en los medios de diagnóstico.

Pérez Gallego precisó con los directivos de Salud en el municipio la urgencia de revertir la situación, en virtud de una prestación de calidad.

En reunión del grupo temporal, la doctora Yaumara Infante Ricardo, directora municipal de Salud, informó de la tasa de incidencia de los últimos días superior a 377 casos por cien mil habitantes y la tendencia al aumento de niños contagiados.

Al intervenir en el análisis, el gobernador de Las Tunas insistió en la calidad de las pesquisas y puntualizó la necesidad de adaptar equipos automotores como ambulancias e incrementar el parque, para el traslado de pacientes de alto riesgo.

Al término del encuentro, el Miembro del Comité Central del Partido y Primer Secretario en la provincia, Manuel René Pérez Gallego, remarcó que el territorio debe aumentar las camas de hospitalización en centros de aislamiento, el pediátrico y el Guillermo Domínguez, así como perfeccionar la atención a los trabajadores del sector.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí