Radio Victoria en Vivo

InicioSaludHotel Las Tunas, devenido hoy en hospital pediátrico

Hotel Las Tunas, devenido hoy en hospital pediátrico

Las Tunas.- El Hotel Las Tunas se ha convertido en hospital pediátrico, ante el cada vez más creciente aumento de menores de 18 años positivos a la Covid-19.

La mayor instalación de la cadena Islazul en la provincia, funciona como una extensión del Hospital Pediátrico Mártires de las Tunas, que ve agotadas sus capacidades.

La doctora Beatriz Desdín explica que en el nuevo centro sanitario la atención a los niños está cubierta por especialistas las 24 horas; muchos de ellos, son miembros de una brigada del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, que acaba de regresar de Catar.

En ese sentido, el enfermero Daer Peña destacó que son cinco colegas de la «Henry Reeve» que estaban con él en Catar y que ahora también están en la zona roja del centro, donde más de 200 niños reciben atención especializada.

Los trabajadores del Hotel Las Tunas también asumen la tarea con total compromiso y se encargan de los servicios, esfuerzo que ha ido más allá de la organización y la logística para imbricarse por completo en los protocolos y necesidades del sector salubrista.

Juan Alberto Pérez, subdirector del Hotel-Las Tunas, comenta que es un reto para los trabajadores del turismo que comenzaron a prestar servicios plenamente en zona roja y enumeró las 175 camas habilitadas hasta hoy, de 240 que tienen en la capacidad, de manera preventiva.

El nuevo Centro Hospitalario dispone del stock de medicamentos necesario para el tratamiento específico de la Covid-19 y otras enfermedades que puedan padecer los niños, además de la existencia de un cubículo equipado con oxígeno para el cuidado y la vigilancia de los menores que pudieran complicarse.

Si ello ocurriera, una vez estabilizado el paciente, se llamará al 104, número establecido para entrar en contacto con el Sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUM), y es trasladado al Hospital Provincial.

En audio:

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí