Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasDistribuyen en Las Tunas módulos de alimentos donados a Cuba

Distribuyen en Las Tunas módulos de alimentos donados a Cuba

Las Tunas.- Familias del municipio de Colombia reciben en sus respectivas bodegas los módulos de alimentos enviados a Cuba como muestra de solidaridad de varios países, en medio de la compleja situación epidemiológica que se vive aquí a causa de la propagación de la Covid-19.

Yunier Batista Jiménez, director de la Empresa Mayorista de Alimentos en Las Tunas, explicó a Tiempo21 que la distribución en el sureño municipio se encuentra a un 50 por ciento, que en los próximos días de completará al 100 por ciento de los núcleos, según lleguen los módulos a la provincia.

De igual modo, Batista Jiménez destacó que cada núcleo recibirá un paquete, de entre 8 y 9 kilogramos de alimentos, que posee pastas largas y cortas, arroz, granos y azúcar. Hasta este minuto, dijo, se han recepcionado en los almacenes 148 mil paquetes procedentes del puerto Guillermón Moncada, en Santiago de Cuba.

Sostuvo que cuentan con todos los aseguramientos para el traslado. Se prevé iniciar este miércoles la distribución en el municipio de Manatí para luego continuar con el de Majibacoa.

La actual operación, precisó, y las próximas cuando arribe el siguiente donativo, están respaldadas por varias empresas y diversos ministerios en aras de garantizar la fluidez y seguridad del proceso.

Recordó que la entrega será gratuita, previa presentación de la libreta de abastecimiento en las bodegas, y los consumidores tendrán un plazo de 30 días para su recogida. Y las personas que obtuvieron antes del 31 de agosto libretas excepcionales o nuevos núcleos podrán beneficiarse del módulo.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí