Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasDistribuidas a municipios de Las Tunas dosis de Abdala para inmunización masiva

Distribuidas a municipios de Las Tunas dosis de Abdala para inmunización masiva

Las Tunas.- En distribuir la vacuna cubana Abdala para extender la inmunización masiva anti Covid -19 a la provincia de Las Tunas, así como otros productos farmacéuticos, han laborado intensamente los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Comercializadora y Distribuidora Mayorista de Medicamentos (Emcomed).

Idania Galano Milhet, directora de la UEB, precisó que, durante todo el domingo y parte de este lunes, se pusieron los recursos humanos y materiales en función de la entrega a los municipios del territorio de las 219 mil 990 dosis de Abdala para inyectar a la población tunera con la primera dosis del inmunógeno.

La conservación en frío, el chequeo de la calidad y la rapidez en hacer llegar las vacunas a los municipios, ha estado a la par de las acciones para repartir los productos relacionados con la Covid que entran al territorio, como test rápidos, hisopos y medios de transporte de las muestras, “para dar continuidad a esta batalla que libramos por la vida, junto al sistema de Salud”, dijo.

“Emcomed tiene otro gran reto, y es continuar cumpliendo los ciclos de distribución pactados en la entrega del resto de los medicamentos, dígase los de tarjeta de control y los convencionales de atención a pacientes con otras enfermedades, a las instituciones de salud y farmacias del territorio”.

Informó que este fin de semana se recibieron en Las Tunas varias cargas con los referidos productos, resultado de la recuperación paulatina de la industria farmacéutica que se ha informado en el país.

Entre los principales grupos farmacológicos que se han distribuido en las últimas jornadas están los destinados a las enfermedades crónicas no transmisibles, pacientes psiquiátricos y otros grupos.

Anticipó que en Emcomed-Las Tunas están a la espera de la recuperación de algunos antibióticos de uso ambulatorio, que irán distribuyendo en la medida en que lleguen al territorio y se incorporen al sistema de salud.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí