Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasLlega a Las Tunas cargamento de módulos de alimentos donados por países...

Llega a Las Tunas cargamento de módulos de alimentos donados por países hermanos

Las Tunas.- Un cargamento con módulos alimenticios, donados por países solidarios a Cuba, llegó este sábado a la Empresa Mayorista de Alimentos de Las Tunas proveniente del puerto de Santiago de Cuba. Un fuerte dispositivo personal y técnico ha sido movilizado para la clasificación e inmediata distribución.

Oleydis Saucedo Licea, coordinadora del Gobierno Provincial, detalló que estos módulos contienen pastas largas y cortas, arroz, granos y azúcar. El cargamento de estas dos primeras rastras será distribuido este domingo al municipio de Colombia.

Informó que desde mañana comenzarán a arribar la totalidad de estos módulos alimenticios a la provincia, y especificó que desde la mayorista estos serán distribuidos directamente a las bodegas de los municipios para su rápida entrega a los consumidores.

Los módulos serán repartidos uno por núcleo, aclaró la funcionaria. En una misma bodega los consumidores podrán recibir o bien pastas largas o cortas o diferentes tipos de frijoles, entre estos chicharos, lentejas o habichuelas negras.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias, junto a los trabajadores de la Empresa Mayorista, laboran voluntariamente en la clasificación de estos módulos.

El Coronel Ángel González Marrero, jefe de preparación del personal en la región militar Las Tunas, dijo a Tiempo21 que para ellos significa un alto honor y compromiso ayudar en esta tarea, como lo han hecho y hacen en otras relacionadas con el actual enfrentamiento a la Covid-19. “Ello forma parte de lo que históricamente ha caracterizado a nuestro cuerpo armado en estrecho vínculo con su pueblo de donde se nutren sus filas”.

Aparejado a este amplio dispositivo se han adoptado las medidas higiénico-sanitarias en estos almacenes para evitar el contagio con el SARS-CoV-2, entre estas la realización de pruebas con test de antígeno a todo el personal que labora en la actividad.

Con la llegada de estos primeros módulos alimenticios la provincia de Las Tunas se suma a otras del país que desde inicios del mes de agosto empezó a recibir esta ayuda humanitaria donada por países hermanos y solidarios, en medio de la actual batalla contra la pandemia de la Covid-19.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí