Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasReconocen en zonas rurales de Las Tunas al personal de la salud

Reconocen en zonas rurales de Las Tunas al personal de la salud

Las Tunas.- Los médicos, enfermeros y trabajadores de la salud realizan por estos días una labor importantísima, tanto en los centros asistenciales como en los vacunatorios, siempre en aras de garantizar la protección de la población frente a la terrible pandemia de la Covid-19.

Por ese motivo les reconoce la sociedad y son numerosos los ejemplos de estos días. Uno de ellos transcurrió en la comunidad de Becerra, en el municipio de Las Tunas, donde se unieron miembros de la cooperativas de Producción Agropecuaria Calixto Sarduy y de Créditos y Servicios Eliseo Reyes.

Allá se reconoció a los protagonistas de la vacunación contra el nuevo Coronavirus y, luego de la conclusión del proceso, los campesinos y residentes en el asentamiento, les agasajaron como merecen porque ahora los productores de alimentos y sus familias estarán más protegidos frente al virus.

El reconocimiento de estos días tiene sus antecedentes en la cotidianidad de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), ocupada en reconocer al personal de la salud, participar siempre activamente en las acciones de prevención contra diferentes padecimientos y en garantizar sus almuerzos o meriendas para que fluyan mejor las jornadas laborales.

También ha resultado significativo el apoyo de la ANAP a la atención sanitaria en las comunidades rurales, mediante la reparación de los consultorios del médico y la enfermera de la familia, en varios casos con dinero y fuerza de trabajo de la propia unidad productora.

Aldo Pérez Salazar, presidente de la organización en el municipio, explicó que en los sencillos actos que ocurren por estos días en varias cooperativas tuneras se pretende enaltecer la labor de los trabajadores de la salud y de algunos factores del barrio.

En la mayoría de los asentamientos rurales del territorio cabecera ya concluyó la vacunación con Abdala, antígeno de probada eficacia que se administra a los mayores de 19 años, y a partir de este 3 de septiembre se inicia una campaña masiva para niños y adolescentes.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí