Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasCrecen en Las Tunas producciones cooperadas a partir de plásticos

Crecen en Las Tunas producciones cooperadas a partir de plásticos

Las Tunas.- La Empresa de Recuperación de Materias Primas en Las Tunas, logra el presente año fortalecer las producciones cooperadas con Formas de Gestión No Estatal, en su estrategia para desarrollar nuevos productos con valor agregado.

A partir de proveer los desechos plásticos, mediante la contratación correspondiente, a trabajadores por cuenta propia, ellos elaboran en el territorio artículos variados y útiles, alcanzando encadenamientos productivos.

En este caso están los aditamentos hidráulicos y eléctricos para la Vivienda que un grupo de hombres fabrican en locales arrendados en la Unidad Empresarial de Base de la Empresa Industria Artesanía Vascal, en Las Tunas.

Asimismo, la madera plástica que logra el Proyecto no estatal “Plásticos Bahamonde” en esta ciudad, cuyo principal gestor pertenece al Fondo Cubano de Bienes Culturales, con el cual la Empresa de Materias Primas mantiene relaciones contractuales para proveer el material granulado. El precio de una tonelada en el mercado internacional es de unos cinco mil 500 dólares.

Al empeño por una economía más circular y de sostenibilidad ecológica, se sumó otro proyecto por cuenta propia en una industria local, que durante este 2021 ha fabricado tapas plásticas para diferentes tipos de envases de cristal, informó Tamara Pérez López, técnica en gestión comercial.

De ellas, la Empresa Provincial de Materias Primas ha vendido hasta la fecha unas 60 mil, por ejemplo al Grupo Empresarial  Labiofam, que las ha utilizado en el envasado del suplemento nutricional para animales “Hidrolizado de Proteínas” y lociones desinfectantes para  manos.

Las ha comercializado a Farmacias y Ópticas y al hospital General Docente Ernesto Guevara, donde han sido útiles para soluciones desinfectantes como hipoclorito de sodio, alcohol al 76 por ciento, fomentos de acriflavina y permanganato de potasio, y otros productos farmacéuticos que se elaboran para los servicios del centro.

Igualmente, las ventas de dichas tapas plásticas han beneficiado, en el municipio de Majibacoa, a una minindustria de la Granja Urbana que logró con ellas el envasado de condimentos, en frascos de cristal que también compró a dicha empresa.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí