sábado, enero 22, 2022
InicioDeporteFutbolistas de Las Tunas a punto de cerrar temporada con el club...

Futbolistas de Las Tunas a punto de cerrar temporada con el club brasileño Porto Velho

Las Tunas.- Este sábado, los futbolistas de Las Tunas, Sandro Cutiño y Sandi Sánchez junto al avileño Sander “Keko” Fernández disputarán el último partido en su actual club -el Porto Velho del estado Rondonia- perteneciente a la SERIE D o cuarta división del fútbol brasileño.

Pase lo que pase en este compromiso perteneciente a la etapa clasificatoria en el grupo A-5; ya el Porto Velho (se mide al Uniao EC) no tendrá opciones de acceder a los dieciseisavos de final pero dada su ubicación actual garantizan volver a jugar el próximo año en lo que ha sido para ellos (y para nuestros jugadores en lo particular) su máximo nivel.

De ellos tres solo Sandro es titular en los últimos encuentros, “Keko” ha contado con minutos como jugador de cambio y, lamentablemente, Sandi no se ha tenido en cuenta para nada por parte de la dirección del equipo.

El Porto Velho en el pasado mes de junio ganó el título en el Torneo Estadual y por lo menos el nombre de los tres futbolistas cubanos aparecerá en los registros del club como integrantes de ese equipo campeón.

Los jugadores arribarán la próxima semana al estado de Santa Catarina para unirse a su club de origen, el Navegantes Sport Club, que recordamos fue, mediante acuerdo con el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) y la Federación Cubana, que los llevó hasta el fútbol carioca.

Aunque allí nunca debutaron por problemas burocráticos, incluyendo la llegada tardía de los documentos de la contratación, se espera que para esta oportunidad y desde el punto de vista deportivo sean tenidos más en cuenta a la hora de disputar los partidos.

A partir del próximo día 26 y hasta finales de noviembre jugarán en un campeonato de menos nivel denominado Catarinense Serie C, donde el objetivo sería conseguir el ascenso del Navegantes a la segunda división del Torneo estadual para 2022.

Es posible que a Sandro, Sandi y Sander se unan otros dos cubanos que fueron contratados hace poco tiempo por el Navegantes, entre ellos el portero pinareño Elier Pozo y el defensa villaclareño Dariel Morejón. Una vez terminado este torneo los tres primeros estarán de vuelta a Cuba, pues coincide la culminación del mismo con la finalización del visado de ellos.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Dejar respuesta

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre

ÚLTIMAS NOTICIAS

Titulares en Inglés / Headlines in english