Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAnalizan autoridades de Las Tunas atención a los pacientes en el Hospital...

Analizan autoridades de Las Tunas atención a los pacientes en el Hospital Ernesto Guevara

Las Tunas.- «Voluntad para resolver las dificultades», esa fue la convocatoria que hizo Manuel Pérez Gallego, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas, al referirse a la situación que muestra el Hospital Docente Ernesto Guevara en la atención a los pacientes enfermos de Covid-19.

En reunión de trabajo con los principales responsables de los servicios de la instalación hospitalaria, Pérez Gallego destacó el principal reto a los que se enfrentan, «lograr erradicar las insatisfacciones de la población».

Hoy para atención afectiva de los pacientes con Covid, en este hospital, se requieren de 147 médicos, aunque sólo están vinculados 82. «El reto de todos ahora es aportar más, y sumar profesionales», expresó el dirigente.

En el «Guevara» ya hay habilitadas 300 camas para los pacientes graves por Covid-19.

Viviana Gutiérrez Rodríguez, directora de Salud en la provincia, en una mirada crítica insistió en que hay que cambiar la forma de canalizar las quejas de la población.

«Tenemos que lograr que la mayor cantidad de especialistas se vinculen con la prioridad de hoy, que son los pacientes con el virus SARS-CoV-2. Sin descuidar las demás especialidades, podemos prestar una buena atención con no menos de 150 profesionales en zona roja».

En el Hospital Docente Ernesto Guevara se atienden diariamente alrededor de 700 pacientes en las diferentes consultas, sobre todo, en las dirigidas a las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA).

No caben dudas, que la situación epidemiológica demanda aunar voluntades, principalmente del personal sanitario.

En audio:

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí