Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasLimitan acciones casas de compra de materias primas en Las Tunas

Limitan acciones casas de compra de materias primas en Las Tunas

Las Tunas.- Debido a las restricciones aplicadas en la provincia de Las Tunas por el Grupo Temporal de Trabajo para contener la Covid-19, varias casas de compra de materias primas se mantienen cerradas.

De las que atienden población en la principal ciudad del territorio están en ese caso, las de los repartos Buena Vista, Fernando Betancourt “Las 40” y La Victoria, ubicada frente a la Empresa Provincial de Acopio.

En la ciudad cabecera, se priorizó para continuar prestando servicios la situada en “La Victoria” en la Base de Recuperación del municipio de Las Tunas, en el horario entre las 7.00 a.m. y las 12.00 m. Según explicó Yordan Verdecia Pérez, director de la Unidad Empresarial de Base Recuperadora de Las Tunas, en el almacén, además, prosiguen recibiendo materias primas a las entidades estatales.

Mientras, en la Empresa Provincial, ubicada en la zona industrial, continúa la recepción de desechos varios, aunque tradicionalmente allí se deposita chatarra ferrosa, papel y cartón, siempre manteniendo las medidas para evitar contagios con el nuevo coronavirus.

Por su parte, la directora de la Empresa Provincial de Recuperación de Materias Primas, Vivian Rosa Rodríguez Arzuaga, dijo que las casas de compra existentes en los demás municipios tuneros trabajan con el último horario establecido, aunque algunas se acogen a las restricciones de sus territorios para reducir la pandemia.

Puntualizó que, independientemente de las actuales medidas de contención, de manera general, las casas de compra de la provincia de Las Tunas aceptan todo tipo de desechos reciclables, siempre y cuando estén limpios y no contaminados, en un año en que la empresa no cumple los planes de recuperación, influenciado por la limitación de movimiento y de las actividades de la economía en el territorio.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí