Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaPróxima en Las Tunas convocatoria al IX Festival Internacional de Narración Oral...

Próxima en Las Tunas convocatoria al IX Festival Internacional de Narración Oral Palabra Viva

Las Tunas.- Del 5 al 20 de septiembre próximos estará abierta en Las Tunas la convocatoria al IX Festival Internacional de Narración Oral Palabra Viva, que ocurrirá en la ciudad desde las plataformas digitales del 8 al 11 de octubre de 2021.

El evento es patrocinado por el Consejo Provincial de las Artes Escénicas y las filiales en el territorio de la Fundación Nicolás Guillén (FNG) y la Asociación Hermanos Saíz (AHS); y promueve la narración oral como línea artística, invitando a la participación de narradores cubanos y foráneos.

Esta vez se dedica al aniversario 30 de la FNG y al creador Ury Rodríguez Argüelles de la provincia de Guantánamo, con una destacada trayectoria en esta manifestación cultural.

En conjunto se realiza el Concurso Nacional Palabra Viva, en el cual se inscriben un total de cinco categorías principales: cuento para niños y adultos, espectáculo colectivo para niños y adultos (con un mínimo de dos narradores) y el premio Caisimú, destinado a laurear la cuentería popular tradicional.

Además la AHS otorgará un reconocimiento colateral, el premio novel, al joven cuya obra así lo merezca según consideraciones del jurado seleccionado por la propia organización.

La temática fundamental será las tradiciones, en el caso de los participantes extranjeros, adecuadas a su país de origen. Los ganadores se darán a conocer a través de las redes sociales en el transcurso del certamen.

Las inscripciones podrán ser enviadas en formato de audio y/o video, si son en ambos, con diferentes cuentos. Deben dirigirlas al correo electrónico fnglastunas@gmail.com.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí