Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasEstablecen por 14 días más limitación de movimiento en la ciudad de...

Establecen por 14 días más limitación de movimiento en la ciudad de Las Tunas

Las Tunas.- Corresponde a las entidades prestadoras de servicios alimenticios buscar alternativas para llegar, de manera organizada, hasta los barrios de la ciudad cabecera en medio de la restricción de movilidad, que se extenderá por 14 días más a partir de este domingo 29 de agosto. La decisión obedece a la necesidad de detener la creciente transmisión del virus en el municipio cabecera.

Así reflexionó Manuel Pérez Gallego, primer secretario del Partido Comunista de Cuba durante la más reciente reunión del Grupo Temporal de Trabajo en la que, además de analizar el cumplimiento de las medidas sanitarias, se debatieron temas relacionados con la disposición de continuar, por ahora, con dos semanas más la limitación establecida en 11 consejos populares de la ciudad capital.

Se acordó que el próximo día primero iniciara la venta de la canasta básica normada en este perímetro al igual que el resto de provincia, adoptando las medidas establecidas y dando prioridad al expendio a través de mensajeros. Las cadenas de tiendas continúan con la venta de pollo en las unidades de la Empresa Municipal de Comercio, fundamentalmente en aquellos lugares de menor transmisibilidad.

De igual manera se suman a estas ventas la Cadena Cubana del Pan, la Empresa Pesquera y entidades de la Agricultura, entre ellas Acopio, quien de manera organizada venderá productos del agro en determinadas placitas, mercados y puntos de venta, y podrá incorporarse a las ventas a domicilio.

Pérez Gallego, además de referirse a la necesidad de continuar con la limitación estricta de movilidad en la ciudad cabecera, insistió en lograr el cumplimiento de las regulaciones no solo en el centro de la ciudad, sino también en los barrios donde se aprecian mayores indisciplinas sociales.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí