viernes, febrero 3, 2023
InicioSaludJobabo: Abrirán otra consulta de IRA aledaña al centro de aislamiento

Jobabo: Abrirán otra consulta de IRA aledaña al centro de aislamiento

Dada la compleja situación epidemiológica que enfrenta Jobabo por el disparo de casos con diagnóstico positivo a la Covi-19, el sector de la Salud implementa una serie de medidas y modificaciones para la prevención y enfrentamiento a la pandemia.

En conversación con la vicedirectora de asistencia médica del municipio, Idennis Arismendi Cruz, informó a la prensa que funcionaran dos consultas de IRA, una primera que se mantiene en el Hospital para atender a las embarazadas, niños y adultos mayores de 60 años con comorbilidades o patologías asociadas con peligro para la vida.

acondicionamiento politécnico

Se habilitará con prontitud una segunda consulta de IRA en el área del Politécnico Manifiesto de Montecristi, para asistir al resto de la población del municipio, con un equipo multidisciplinario que evaluará y decide si es necesario realizar test de antígeno o no según el tipo de sintomatología que poseen.

El traslado del Hogar Materno para la casa de abuelos Heriberto Cortes Iglesia y reubicar en la institución la sala de Ginecobstetricia, para ampliar en capacidad para pacientes positivos a la Covid-19 de alta complejidad.

La doctora Arismendi hace un llamado a los jobabenses a mantener la disciplina, ser pacientes y cumplir con los protocolos establecidos.

El administrador del centro de aislamiento del politécnico manifiesto de Montecristi, Juan Lugones Abreu,  dijo que hoy se acondicionan los locales destinados para la nueva consulta de IRA, se trabaja en los filtros, ducha y completamiento de la luminaria y eléctrica.

En la primera planta es el área para la consulta, área de estar laboratorio, en la segunda planta ropería y descanso del personal de Salud. Se insiste en la adopción todo momento de las medidas de bioseguridad y disciplina de la gente. (Tomado de Radio Cabaniguán)

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Radio Victoria en Vivo

Últimas Noticias