Radio Victoria en Vivo

InicioSaludEvalúan en Majibacoa situación epidemiológica causada por la Covid-19

Evalúan en Majibacoa situación epidemiológica causada por la Covid-19

Majibacoa.- La compleja situación epidemiológica que padece el municipio de Majibacoa fue evaluada aquí por las principales autoridades políticas y gubernamentales de la provincia.
El recorrido, encabezado por Manuel René Pérez Gallego, Miembro del Comité Central del Partido y Primer Secretario en Las Tunas, y Jaime Ernesto Chiang Vega, su Gobernador, inició por el Policlínico 7 de noviembre, sede del Puesto de Mando Municipal para el enfrentamiento a la peligrosa enfermedad.
En esta instalación el directivo evaluó el funcionamiento de la consulta de Infecciones Respiratorias Agudas, y de una sala habilitada con 18 camas que posee las condiciones médicas imprescindibles para la atención a pacientes positivos sintomáticos, que serán remitidos a centros de aislamientos y hospitales.
Entre los temas analizados estuvieron la importancia de priorizar la disponiblidad de transporte para el traslado de pacientes graves y también para los infectados hacia los cuatro centros de aislamiento que posee este territorio.
Otra de las instalaciones visitadas fue el Instituto Politécnico Agropecuario Ernesto Guevara, el cual funciona como hospital en Majibacoa con una disponibilidad de 120 camas, y al que se le habilitarán 60 camas más, debido al aumento de casos sospechosos en las últimas horas.
Los más de 80 pacientes que se encuentran hospitalizados allí reconocieron la labor que realiza el personal médico para garantizarles los medicamentos y recursos indispensables para combatir al nuevo coronavirus.
Asimismo, Pérez Gallego enalteció el trabajo de los educadores majibacoense, quienes realizan una intensa labor para garantizar la alimentación y limpieza de ese centro educacional, devenido hospital en tiempos de Covid-19.
Con una situación epidemiológica compleja, el municipio de Majibacoa acumula en los últimos 15 días un total de 327 casos positivos, con una tasa de incidencia de 827.4 por 100 mil habitantes y cuatro focos activos en El Rincón, Calixto, Vivienda y Las Parras.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí