Las Tunas.- La Sociedad Cultural José Martí y el Movimiento Juvenil Martiano en Las Tunas hacen valer el legado del Apóstol heredado por los cubanos, concibiendo una iniciativa de donaciones martianas para los centros de aislamiento que alberga a pacientes afectados por la Covid-19.
Desde la Biblioteca Provincial José Martí se realizaron recogidas de productos de primera necesidad, entre ellos medicamentos, y se hicieron dos entregas en la primera mitad del presente mes al IPVCE Luis Urquiza Jorge.
La iniciativa, abierta a todo el público, demuestra que cualquier ayuda es útil; las realizadas gozaron de mucha aceptación y por ejemplo, hubo un gran movimiento en la elaboración de nasobucos artesanales para la causa.
Carmen Velázquez Quintana, presidenta de la Sociedad Cultural José Martí en el territorio, declaró a Tiempo21 las emociones al ser testigo del gesto franco de tantas personas que contribuyeron a aliviar carencias en la situación actual, dignos cubanos, continuadores de la obra martiana.
En audio:
/nre/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube