Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónReconoce titular de Educación Superior labor de la Universidad de Las Tunas

Reconoce titular de Educación Superior labor de la Universidad de Las Tunas

Las Tunas.- El Ministro de Educación Superior, el Dr. C. José Ramón Saborido Loidi, elogió la actuación de estudiantes y profesores de la Universidad de Las Tunas ante la pandemia de la Covid-19, durante un intercambio con autoridades de ese centro con el objetivo de  conocer acerca de los preparativos para la continuidad del curso académico 2021.

“Han cumplido con cada tarea y queremos trasmitirle el reconocimiento a educandos y trabajadores por su respuesta. La invocación es a seguir trabajando y a no detenernos en medio de las actuales complejidades», dijo el titular del ramo, quien también expresó la tristeza del gremio ante el fallecimiento de profesores y trabajadores no docentes de las universidades cubanas a causa de la enfermedad.

En voz de la vicerrectora primera de la institución, Yoenia Barbán Sarduy, se conoció que la Universidad de Las Tunas continuará, en septiembre venidero, con la educación a distancia y serán las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, el medio para el intercambio con sus más de nueve mil estudiantes.

Los presentes en el encuentro con el titular del Ministerio de Educación Superior coincidieron en que está será una etapa en la que se impondrá tal modalidad, y en la cual debe primar la eficiencia del sistema, a partir de un uso mejor de la experticia del profesorado.

No obstante, paulatinamente  y según lo establezca cada centro de estudios, debe existir presencialidad, asunto sobre el que Saborido Loidi declaró  que el modelo dependerá de las condiciones de cada territorio y se debe informar con prontitud cada decisión a los educandos y las familias.

Indicó que los Centros Universitarios Municipales deben ajustar más sus planes de matrícula e ingreso a las características de cada localidad y destacó, en esta etapa de trabajo, los vínculos de las Universidades con el sistema penitenciario para la superación de los reclusos y el estudio, desde las ciencias sociales, de temas como la violencia y el desempleo en la juventud, además de la caracterización social de las comunidades, entre otras acciones de beneficio común.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí