Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaParticipa actriz Verónica Hinojosa en certamen internacional de narración oral

Participa actriz Verónica Hinojosa en certamen internacional de narración oral

Las Tunas.- La actriz tunera Verónica Hinojosa Cardozo, del grupo Guiñol Los Zahoríes, participó recientemente en el segundo encuentro de directores de festivales de narración oral Zacatecas, México 2021.

El evento en su edición online estuvo liderado por la Maestra María Eugenia Márquez, reconocida artista mexicana en el arte de la oralidad.

«Conversamos sobre varias propuestas que van a ser muy beneficiosas para la narración oral en el mundo, tras el objetivo de organizar su desarrollo y promoción, bajo el slogan «Los que hacemos posible que los sueños perduren y nos bañen de luz».

«Hablamos, entre otros temas, de la causa ecológica y la situación que vivimos en tiempos de pandemia. Coincidimos en hacer una cátedra itinerante para la organización de los festivales, apoyarnos unos a otros sin importar país de procedencia, y seguir adelante con el arte hermoso de contar cuentos», declaró a Tiempo21 Hinojosa Cardozo.

Además comentó que representando a Cuba también participó Osvaldo Pérez Peñalver, director del destacado conjunto Teatro de la Palabra.

Intervinieron en la cita alrededor de 15 narradores de varias regiones del orbe, con la finalidad de buscar vías para difundir la obra de estos creadores en todo el mundo y potenciar tan preciado arte, arraigado a tradiciones y herencias culturales.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí