Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasLlegan a Las Tunas implementos agrícolas donados por Ecovalor

Llegan a Las Tunas implementos agrícolas donados por Ecovalor

Las Tunas.- La producción de alimentos en la oriental provincia de Las Tunas recibió, hace apenas unas horas, un notable impulso, con la entrega de tres tractores y dos sembradoras que llegaron al territorio, como parte del apoyo material que da el proyecto Ecovalor.

Esos modernos implementos agrícolas se entregaron a productores de los polígonos de mejoramiento y conservación de los suelos en los municipios de Jesús Menéndez y Puerto Padre, según refirió su coordinador, Amado Luis Palma Torres.

Cada uno de estos municipios recibió un tractor y una sembradora para realizar diferentes tareas como preparación de tierra y plantación de simientes, a la vez que se garantiza la protección del medio ambiente, especialmente la conservación de los recursos naturales del área de acción.

Un tercer tractor se destinó a la Empresa Agroforestal Las Tunas, en lo particular a la brigada de Charco Largo, perteneciente a la Unidad Empresarial de Base Silvícola, de Puerto Padre, para consolidar el manejo sostenible de los bosques y ayudar a que la provincia incremente su superficie boscosa en un corto plazo de tiempo.

Explicó Palma Torres que esta donación responde al Macro Programa de medio ambiente y recursos naturales, del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social 2030, y que no es ni la primera ni la última, pues ya se han recepcionado algunos aportes y otros arribarán próximamente.

La importante tecnología recibida en el territorio tunero también llegó a Holguín, Villa Clara, Matanzas y Pinar del Rio y contribuirá a humanizar el trabajo de quienes diariamente entregan su sudor y su esfuerzo para producir más alimentos.

El proyecto Ecovalor “Incorporando consideraciones ambientales múltiples y sus implicaciones económicas en el manejo de los paisajes, bosques y sectores productivos en Cuba” se aplica en la provincia de Las Tunas desde enero de 2019, y se prevé su culminación en diciembre de 2024.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí