Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasCrean condiciones en Las Tunas para enfrentar un escenario epidemiológico más complejo

Crean condiciones en Las Tunas para enfrentar un escenario epidemiológico más complejo

Las Tunas.- Crear condiciones para una situación más compleja que la que se vive hoy, y en consonancia con los pronósticos de un incremento de contagios y muertes en los próximos días, es prioridad para el Grupo Temporal de Trabajo de enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19 en Las Tunas.

De conjunto con especialistas y funcionarios del Ministerio de Salud Pública que se encuentran en el territorio se ha diseñado aquí una nueva estrategia que persigue perfeccionar los modos de actuación con un mayor aprovechamiento de los recursos humanos y materiales disponibles.

Para lograr este objetivo se han creado equipos de trabajo para la dirección y coordinación de cada uno de los frentes relacionados con la comunicación, la economía, logística y recursos humanos, entre otros, encabezados por especialistas de la Dirección Provincial de Salud.

A la par se continúan poniendo en práctica alternativas diseñadas en el municipio cabecera, el de mayor incidencia, con el fin de incrementar las capacidades en centros de aislamiento, la apertura de nuevas consultas para infecciones respiratorias en las áreas de Salud, así como perfeccionar la atención a quienes permanecen ingresados en sus domicilios.

De igual manera se amplían capacidades en los hospitales para la atención a pacientes de alto riesgo y a quienes lleguen a los estadios de graves y críticos. Además de incrementar las camas, se acondiciona todo lo relacionado al tratamiento con oxígeno.

Con la competencia del Ministerio de Salud Pública se persigue aumentar a mil 400 las muestras que en un día realiza el Laboratorio de Biología Molecular, el cual hoy no supera las 500, a la par se crean condiciones para que se labore 24 horas en el de SUMA.

En las próximas horas comenzará la atención médica a convalecientes en la conocida escuela de conducta y dispondrá de personal médico, de enfermería y otros especialistas. La instalación permitirá liberar unas 70 camas en el hospital provincial.

“Tenemos que aprovechar mejor los recursos, tanto humanos como materiales, y seguir perfeccionando la Atención Primaria de Salud, donde se decide la batalla hoy”, significó Manuel Pérez Gallego, primer secretario del Partido en la provincia.

Durante la más reciente reunión del Grupo Temporal de Trabajo, autoridades sanitarias de la provincia además de ofrecer los datos estadísticos que se acumulan hasta la fecha, alertaron sobre las tendencias y pronósticos que avizoran un escenario más complejo al actual.

En la provincia de Las Tunas se acumulan ya un total de 14 mil 703 personas contagiadas con el nuevo coronavirus, con una incidencia de 903,1 por cada 100 mil habitantes en los últimos 15 días.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí