Radio Victoria en Vivo

InicioSaludSe alista en Las Tunas centro para convalecientes de la Covid-19

Se alista en Las Tunas centro para convalecientes de la Covid-19

Las Tunas.- Unas 120 camas estarán disponibles próximamente en el centro especializado de servicios educacionales Alberto Arcos Luque, del municipio de Las Tunas, el cual regirá como hospital provincial para atender a los pacientes convalecientes de la enfermedad Covid-19.

Según el Máster en Ciencias Artemio Ferrerá Fuentes, director de la institución, por estos días se acometen varias acciones constructivas, que garanticen las condiciones necesarias para la atención a personas recuperadas del padecimiento y que presentan diferentes secuelas.

Mediante la gestión de trabajadores de la Empresa de Mantenimiento Constructivo, se evalúan y solucionan los problemas detectados en el sistema hidráulico en los baños para que funcionen correctamente y se disponga de agua corriente en duchas e inodoros.

Explicó Ferrerá Fuentes que también se acondiciona un local destinado al descanso de los médicos y enfermeros cuando no estén frente a los pacientes, y se mejoran el comedor, la cocina y otras áreas que beneficiarán al personal de servicio.

Puntualizó que el lavado de la ropa, la elaboración de los alimentos y la higienización de los locales será asumida por los trabajadores de la escuela, muchos de los cuales ya tienen la experiencia adquirida como voluntarios en diferentes centros de aislamiento.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí