Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaEntregan Réplica de la Pluma de El Cucalambé a personalidades de la...

Entregan Réplica de la Pluma de El Cucalambé a personalidades de la cultura en Las Tunas

Las Tunas.- La Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Las Tunas distinguió con la Réplica de la Pluma de El Cucalambé a cuatro personalidades por sus valiosos aportes al desarrollo cultural, con motivo del aniversario 60 de la organización y como cierre de las actividades semipresenciales por el onomástico.

Merecieron la distinción el escritor e investigador Carlos Tamayo Rodríguez, el creador de las artes visuales Leonardo Fuentes Caballín, el poeta repentista Bartolo Miguel Pupo Pupo y el pedagogo José Ignacio Reyes González.

De manos de Marina Lourdes Jacobo y de las principales autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia recibieron la pieza que constituye el símbolo más importante que tienen los artistas y los escritores tuneros, como expresión de su batalla en el campo cultural y de las ideas.

José Ignacio Reyes agradeció «que se haya considerado a un pedagogo como yo que ha aportado a la cultura en la formación de nuevas generaciones de maestros, de intelectuales, que mi trayectoria se haya tenido en cuenta es un grandísimo honor en un año en el que hemos perdido tantas personas importantes. Trataré de ser digno de esto, guardarlo, cuidarlo y que las nuevas generaciones sepan lo significativo que es para nosotros lo que se hace en el orden artístico, cómo la cultura salva».

Mientras que Bartolo Pupo a sus 82 años comentó que para él «significa lo más grande en este momento que he podido disfrutar, porque de verdad creo que son muchos los que se merecen esta distinción, y para mí es un honor, un orgullo haberlo recibido», y aprovecho para expresar en décima el regocijo de la ocasión.

Por su parte la Dirección Provincial de Cultura y el Comité Provincial del Partido y el Gobierno, en sus máximos representantes Manuel Pérez Gallego, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Las Tunas y el Gobernador Jaime Ernesto Chiang Vega, entregaron reconocimientos a la Uneac por el trabajo realizado en el territorio y los aportes a la nación.

Previo al acto se inauguró en la sede del Comité provincial de la Uneac la exposición Homenaje que agrupa obras de fundadores y otros miembros de la organización que identifican en sus piezas los valores que han defendido en estas seis décadas.

Como parte de las actividades por la fecha también se realizó un panel en el que quedaron manifiestos los logros y derroteros, la influencia en distintos escenarios sociales y políticos, así como el acompañamiento a toda causa humana, edificadora y por el enriquecimiento espiritual de la nación.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí