Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAnalizan compleja situación con la Covid-19 en área de salud del policlínico...

Analizan compleja situación con la Covid-19 en área de salud del policlínico Gustavo Aldereguía

Las Tunas.- La compleja situación que enfrenta el área de salud del policlínico Gustavo Aldereguía, de esta ciudad, con más de 700 casos positivos a la Covid-19 en los últimos 15 días, no soporta un fallo más en el enfrentamiento a la pandemia, en lo que tienen una alta responsabilidad los grupos de trabajo comunitario en su accionar en cada barrio.

Así lo consideró Manuel René Pérez Gallego, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la Las Tunas, luego de discutir una nueva estrategia de trabajo con la dirección de esa entidad y reunirse con directivos de Salud en la provincia y el municipio cabecera, los presidentes de los Consejos populares tres, cinco y 18, delegados de circunscripciones y representantes de empresas y organizaciones de masa.

Analizan compleja situación con la covid-19 en área de salud del policlínico Gustavo Aldereguía
Manuel René Pérez Gallego, primer secretario del Partido en Las Tunas (segundo de la izquierda), junto al Gobernador y directivos de Salud, analizó en la práctica la nueva estrategia del policlínico en el enfrentamiento a la covid-19).

«Estamos defendiendo la salud de todos, y por eso no podemos seguir admitiendo que las personas no cumplan rigurosamente con las medidas. Realmente si no logramos que funcione el grupo de trabajo comunitario, con el control y fiscalización, con la exigencia en el barrio, que el grupo se haga respetar y el delegado de cada circunscripción cumpla con sus funciones, junto a los demás integrantes de la comunidad en el desempeño de las tareas no vamos a avanzar», señaló Pérez Gallego.

Afirmó que la pandemia hay que enfrentarla entre todos, y no se trata de ir a zonas alejadas de la ciudad, sino de trabajar en el barrio, en la calle de cada quien, donde se conocen los problemas que existen, y solo así se podrá cortar el contagio.

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]En audio[/penci_blockquote]

También insistió en la responsabilidad de la comunidad en el enfrentamiento a la pandemia, desde lo individual hasta lo colectivo, y criticó la gran movilidad que persiste en la población de manera injustificada, el incumplimiento de las medidas dentro de las viviendas y la trasmisión intradomiciliaria, que complejiza la situación cada día.

El Primer Secretario del PCC en Las Tunas analizó las deficiencias que todavía se presentan en la atención a las personas en los centros de aislamiento, causadas por las dificultades con el personal de apoyo, la alimentación, los problemas hidrosanitarios y la escasez de agua, e insistió en que los profesionales de la salud deben concentrarse en los pacientes porque para ello existe la estructura que soporta su labor, e indicó la identificación rápida de todo lo que afecte el servicio y resolverlo también con rapidez.

En los últimos dos días la provincia de Las Tunas ha tenido 988 casos positivos a la Covid-19, y de ellos 705 son del municipio cabecera, lo que muestra la complejidad del momento, por lo que a partir del próximo sábado en este territorio se concretará el cierre epidemiológico con la detención de todas las actividades del comercio y los servicios durante más de 10 días.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Miguel Díaz Nápoles
Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial Ricardo Varela Rojas por la obra del año y de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí