Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteLa lucha en Las Tunas da un paso adelante

La lucha en Las Tunas da un paso adelante

Las Tunas.- Por estos días ocho atletas de la lucha en Las Tunas entrenan en la EIDE Carlos Leyva González con la mira puesta en posibles eventos nacionales que puedan realizarse a finales de 2021.

Los deportistas pasan las mañanas en el colchón bajo la atenta mirada del entrenador, Yoan Rodríguez, quien supervisa y guía la puesta en forma de cada uno los luchadores.

El objetivo es mantener la forma deportiva para los eventos que están en el calendario competitivo y que de mejorar la situación de la Covid-19 se efectuarán sin ningún problema.

Yoan Rodríguez explicó a Tiempo21 que los entrenamientos contribuyen al perfeccionamiento de los tuneros.

“El día a día es un sacrificio porque hay que entrenar mucho. La lucha es un deporte muy complejo y hay que prepararse a diario. En el caso de Liover Betancourt que cogió un bronce en México casi no entrenó, pues lo que hizo fue mucho físico. La lucha es un deporte de estar en el colchón. Hoy los atletas que vienen a la EIDE si están entrenando como es debido y ya Liover tiene pareja, y eso aumenta sus posibilidades en el Panamericano Juvenil”.

Rodríguez agregó que los luchadores se preparan fuerte para algún evento que pueda ser convocado.

“El objetivo es ayudar primero a Liover en su preparación y luego hay un evento de primera categoría y Las Tunas debe participar con cuatro atletas. Hay que buscar el resultado y tenemos los deportistas para lograrlo”.

Las Tunas ya tiene varios atletas con nombres propios en este deporte.

“Están Liover Bentacourt y Liban Montoya, y otros atletas jóvenes que no están descartados. La falta de entrenamiento por la Covid-19 ha significado un atraso, pero estos muchachos son jóvenes y tienen futuro en este deporte”.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí