Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaAbierta convocatoria para el ingreso al Instituto Superior de Arte

Abierta convocatoria para el ingreso al Instituto Superior de Arte

Las Tunas.- El Instituto Superior de Arte (ISA) ya lanzó la convocatoria para el ingreso a los cursos Regular Diurno y  Por Encuentros, proceso que dependerá de la evolución epidemiológica del país, con un diseño que tiene en cuenta los posibles escenarios.

Se mantendrán las particularidades por carreras y perfiles, por lo cual la inscripción a la modalidad diurna dependerá de los exámenes de selección, con un otorgamiento previo que se subordina al aprobado del ingreso a la Educación Superior.

Maike Machado, subdirector para la Enseñanza Artística en la provincia de Las Tunas, refiere que la inscripción transcurrirá entre el primero y el 30 de septiembre de 2021, con la entrega de los modelos en las direcciones de Cultura de los territorios, en el caso de Las Tunas en el Centro de Superación para la Cultura, ubicado en la calle Colón.

«Los interesados que estudian en preuniversitario se inscribirán en la Secretaría Docente de cada uno de sus centros de estudio donde se encargarán de entregar la documentación.

«Quienes provienen de la enseñanza artística procederán igual en la oficina homóloga de su escuela, que hará la entrega del primero al 8 de octubre a la Universidad de las Artes.

«En el caso de las provincias orientales, específicamente Las Tunas, se enviará a través del sistema a las diferentes filiales, ya sea en Camagüey, en Holguín o Santiago de Cuba, en dependencia de las carreras».

Especificó que, para el curso regular diurno, la convocatoria es abierta para los que estudian en preuniversitario, el cuarto año de escuelas de arte, así como los graduados con nivel Medio Superior que opten por la vía de concurso.

Los documentos y otros requisitos están publicados en la página del Instituto Superior de Arte con dirección www.isa.cult.cu, que contemplan las manifestaciones de artes visuales, danza, teatro y música, así como los medios audiovisuales, la conservación y el patrimonio cultural.

Maike Machado especificó que los artistas que trabajen en el Sistema de la Cultura y aspiren a inscribirse en el curso por encuentros deberán presentar una carta del centro que avale su desempeño.

La realización de los exámenes de ingreso dependerá de cómo se desenvuelva la actual etapa de enfrentamiento a la Covid-19, los detalles se darán a conocer a través de los medios de comunicación y las instituciones que supervisan su desarrollo desde la provincia.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí