Radio Victoria en Vivo

InicioFidel entre nosotrosDedican tuneros jornada productiva en saludo al natalicio de Fidel

Dedican tuneros jornada productiva en saludo al natalicio de Fidel

Como parte de la jornada de homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, una representación de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), así como trabajadores y jóvenes tuneros de diferentes sectores, participaron en un trabajo voluntario en áreas del polo productivo ubicado en Fleitas, el cual contó también con el protagonismo de cuadros de las organizaciones políticas y de masas de la provincia y del municipio de Manatí.

Siguiendo las medidas sanitarias, las actividades productivas se concentraron en la chapea y limpieza de unas ocho hectáreas de plátano sembradas en febrero último, las que deben estar en producción para finales del actual año. De igual manera, se entregaron reconocimientos a jóvenes y trabajadores destacados, así como el carné de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) a tres nuevos militantes manatienses.

Las palabras centrales del encuentro estuvieron a cargo de Laritza Suárez Torres, primera secretaria de la UJC en Manatí, quien destacó la impronta de Fidel entre cubanos y cubanas de diferentes generaciones, al tiempo que reconoció el trabajo que se desarrolla en la provincia para incrementar la producción de alimentos en un escenario adverso, caracterizado por el recrudecimiento del bloqueo económico estadounidense y la incidencia de la Covid-19.

Desde el pasado primero de agosto y hasta el 31 de este propio mes, las organizaciones políticas y de masas en Las Tunas realizan una jornada productiva en diversos puntos de la provincia para rendir tributo a Fidel Castro Ruz en el aniversario 95 de su natalicio, efeméride que también ha estado signada por matutinos especiales, veladas político-culturales, la inauguración de exposiciones fotográficas, entre otras iniciativas. (Por Lianet Paz Peña)

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí