Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaCelebra 32 años de vida filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales...

Celebra 32 años de vida filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales en Las Tunas

Las Tunas.- Este 13 de agosto también arriba a otro aniversario la filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales (BFC) de Las Tunas, fundado en 1989 en homenaje al cumpleaños del Comandante Fidel Castro, del quien hoy celebramos su natalicio 95.

Primero con sede en calle Colón 171 y luego en la Francisco Varona 294, frente a la Plaza Martiana, lugar en que hasta la fecha se reinventa para llevar las producciones de los artistas del patio a diversos escenarios, donde se comercializan por su calidad y estética.

Distinguir tradición, valores culturales e identidad en sus propuestas, hacen de la institución una seguidora incansable de las ideas del Líder de la Revolución Cubana desde la salvaguarda de la cultura como espada y escudo de la nación.

A sus 32 abriles el Fondo… en la provincia se diversifica con espacios en la tienda Colón, abierta al público con variedad de ofertas utilitarias y decorativas, tanto para la venta minorista como al por mayor; cuenta asimismo con la galería de arte Fayad Jamís, ahora en un proceso de restauración; más el espacio fijo en la Plaza Cultural donde colocan sus productos varios artesanos.

Para conmemorar el onomástico está prevista la inauguración del Centro Cultural Tu mirada, también como un recordatorio al trabajo incansable de Carlos Enrique Peña Castro, director de la filial durante siete años y que puso todo su empeño para que el proyecto se concretara.

La gastronomía estará a cargo de un grupo de trabajadores por cuenta propia, con locaciones para bar, parrillada y restaurante; dispondrá de una tienda para obras de las artes plásticas y aplicadas, con unas características arquitectónicas muy peculiares.

Se pretende que en un futuro el centro se incorpore a la ruta cultural que debe incluir El Cornito, el Jardín Botánico, Parque de diversiones y Zoológico, en proyecto para remodelación.

El Fondo de Bienes Culturales en Las Tunas se incorpora hoy a novedosas formas de gestión económica, los productos de sus miembros llegan hasta locaciones en varias partes del mundo, desde las que se igualmente importan materias primas para diversificar y sumar valores agregados a disímiles piezas.

A esto se suman servicios de restauración y decoración de interiores, con creadores y especialistas en distintas ramas del arte, arquitectos, un colectivo dispuesto a evolucionar de acuerdo a los imperativos de esta época, con un manejo incipiente de las redes sociales a través de su perfil en Facebook y unas ganas inmensas de crecer de cara al mundo.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí