Radio Victoria en Vivo

InicioSaludSe dispone en Las Tunas de Abdala para segunda dosis de vacunación...

Se dispone en Las Tunas de Abdala para segunda dosis de vacunación masiva

Las Tunas.- En el empeño del gobierno cubano de, a pesar de la crisis económica, ir supliendo necesidades del pueblo, en Las Tunas se han recibido nuevos productos farmacéuticos en los últimos días.

Entre ellos, la vacuna Abdala para la segunda dosis masiva a la población del municipio de Las Tunas, para personas que han tenido trasplante de órganos, embarazadas y madres que lactan, así como para aplicar la tercera dosis en los hogares que brindan atención a ancianos en la provincia.

La Unidad Empresarial de Base de la Empresa Comercializadora y Distribuidora de Medicamentos (Emcomed) ha garantizado la distribución en la cabecera provincial, concluyendo este jueves en los siete restantes municipios, explicó Mayelín Pérez González, especialista principal comercial.

A la vez, Emcomed recibió algunos productos farmacéuticos que estaban en falta en el territorio, y este jueves sus consagrados trabajadores finalizan el traslado a las unidades asistenciales y de farmacia.

Precisó que incorporan a la distribución, medicamentos para enfermedades crónicas no transmisibles que estuvieron afectados, como metildopa, captopril, enalapril, fenitoina en tabletas y metformina; y que, con la entrada de antibióticos y analgésicos se protegen de manera priorizada las unidades con centros de aislamiento y tratamiento de la Covid-19.

Aseguró que al recibirse estos recursos en Las Tunas, son distribuidos inmediatamente, y que en esta semana se suministraron dos tipos de Interferón a los hospitales provinciales, y al “Guillermo Domínguez” del municipio de Puerto Padre; además, Nasalferón a los centros asistenciales del territorio.

También continúan llegando insumos para enfrentar la Covid, dijo, aunque por momentos se agotan, entre ellos, hisopos para tomar las muestras y medios para su transporte al laboratorio. “La distribución a toda la provincia no ha parado”, enfatizó la especialista comercial de Emcomed, informando que los “kits” de antígenos se completan a los municipios este jueves.

Afirmó que estos insumos llegan dos o tres veces a la semana, con mayor frecuencia en los últimos días de más complejidad epidemiológica; y que ante la amenaza del organismo tropical Fred, garantizan la distribución en las unidades más importantes, y se resguardan los recursos.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí