Jobabo.- De manera satisfactoria concluyó en Jobabo la vacunación con la primera dosis de Abdala a embarazadas de entre dos y tres meses de gestación y madres con niños menores de un año como parte del cronograma de inmunización masiva contra la Covid-19.
En conversación con la supervisora del proceso en lo concerniente a la enfermería Adis Rosa Ramírez Arévalo, informó a la prensa que Abdala, en su primera dosis, llegó a unas 531 mujeres, 193 gestantes de entre segundo y tercer trimestre de embarazo y a unas 338 madres con niños menores de un año.
Quedando 10 féminas pendientes a recuperar durante esta semana en esta condición de vulnerabilidad frente a la enfermedad. En total recibieron este primer pinchazo unas 538 personas que incluyó a 5 con trasplante de riñón y dos hemodiálisis.
El proceso, refirió la especialista, aconteció con mucha organización, sin eventos adversos significativos, bajo el estricto cumplimiento de los protocolos establecidos, según el flujograma instituido por autoridades sanitarias se cumplió el plan de inmunización a gestantes y puérperas de los consejos populares urbanos y suburbanos.
Además, se inmunizaron a los ancianos sin amparo familiar internos en el hogar en su segunda dosis, con un cronograma escalonado, logística necesaria y el personal asistencial se trasladó hasta cada consejo popular para evitar el desplazamiento de las personas que debían recibir el inmunógeno. (Tomado de Radio Cabaniguán)
/mga/